fbpx

Dora Alicia Solís

Alicia Solís Casados, investigadora de la UAEMéx, ganó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2018, en el área de Ciencias Naturales y Exactas, del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), gracias a su trabajo con catalizadores que aceleran el proceso de degradación de los compuestos orgánicos en aguas residuales.

 

La doctora Solís y su equipo diseñan catalizadores heterogéneos que aceleran o retardan una reacción química natural. Por ejemplo, el colorante con el que se tiñen las telas tiene su propio proceso de degradación natural, pero con este catalizador es posible acelerar dicho proceso. También trabajan para remover contaminantes de las gasolinas, como el azufre.

 

La investigadora enfatizó que en la UAEMéx encontró el espacio ideal para dedicarse a la investigación, con el apoyo total para la recepción de infraestructura e instrumental. Además, invita a jóvenes estudiantes o graduados de las áreas química, ingeniería, matemáticas y física a que se sumen al proyecto. Más mentes trabajando por un mundo más limpio.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: