fbpx

¡Ojo aquí! México en los Cannes 2019

Este 14 de mayo dio inicio la edición 72 del Festival de Cannes, celebrado en la ciudad francesa de Cannes. Es el festival de cine más importante en términos de proyección internacional y uno de los eventos más mediáticos del mundo.

 

Aquí te decimos las proyecciones mexicanas que estarán presentes en el festival:

Selección Oficial

 

PROYECCIONES ESPECIALES

 

CHICUAROTES

Dirigida por: Gael García Bernal

Año de Producción: 2019

Duración: 95 minutos

 

“El Cagalera” y “El Moloteco” buscan desesperadamente salir de su situación y de su pueblo natal. El problema comienza cuando les ofrecen una plaza en el sindicato de electricistas, pero para conseguirla necesitan una cantidad de dinero que piensan obtener al adentrarse al mundo criminal de la Ciudad de México.

CANNES CLASSICS

Homenaje a Luis Buñuel

 

LOS OLVIDADOS

Dirigida por: Luis Buñuel

Año de producción: 1950

Duración: 80 minutos

 

En un barrio marginal de los suburbios de México, se vive la epopeya trágica y cruel de niños abandonados. Un mundo violento, fantástico y poético.

Premio a la mejor dirección en el Festival de Cine de Cannes en 1951.

NAZARÍN

Dirigida por: Luis Buñuel

Año de producción: 1958

Duración: 94 minutos.

 

En un pueblo pobre y poco desarrollado de México, el padre Nazarín, un sacerdote católico, lleva una vida humilde y sin posesiones. Le ofrece un refugio a Andara, una prostituta que tiene un altercado con una colega y resulta herida. Acusada de matar a la mujer con quien se peleó, Andara quema la posada, mientras que el sacerdote, acusado de apoyar a la prostituta, debe huir.

Work in Progress

LOS CABOS GOES TO CANNES

 

AMORES MODERNOS

Director: Matias Meyer

 

Siete tramas ambientadas en la Ciudad de México se entrelazan por la soledad de los personajes y su torpeza para relacionarse: Una muerte sorpresiva, un viejo poeta, dos hermanos, examantes, una hija, un neurocientífico y una embarazada.

CORAJE

Director: Rubén Rojo Aura

 

Una actriz mayor con una enfermedad que podría dejarla ciega teme perder su lugar en la compañía teatral a la que pertenece se reencuentra con su hijo que lleva varios años fuera de México.

COSAS QUE NO SABEMOS

Director: Bruno Santamaría Razo

 

Una isla. Santa Claus. Muchas aves. Muchos niños. Una fiesta. La noche. Algunas balas. Un cuerpo muerto. Una mancha de sangre en el patio. Silencio… voces, risas, juegos…

ENTANISLAO

Director: Alejando Guzmán Álvarez

 

Mateo regresa después de quince años a la antigua fábrica textil familia para despedirse de su fallecida madre. Debera aprender a vivir con su alcohólico padre y una criatura en forma de pájaro que le impide dormir.

LA FRONTERA INVISIBLE

Director: Mariana Flores

 

Documental poético de la isla Socorro, paraíso a 700 km de la costa de México, donde algunos soldados la vigilan viviendo de forma intermitente.

TERRITORIO

Director: Andrés Clariond Rangel

 

Manuel y Lupe quieren tener un bebé. Cuando Manuel descubre que es infértil, comienza a quebrarse física y emocionalmente. Después de explorar varias opciones, Manuel le pide a Rubén, su nuevo amigo, que actúe como su donante. A cambio, Rubén pide quedarse unos días en casa de Manuel y Lupe. Su presencia lo cambiará todo y el sueño de Manuel de convertirse en padre terminará en su propio exilio.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: