fbpx

Por escándalo, antros podrán ser clausurados

A partir de octubre los antros y bares serán sancionados por un alto nivel sonoro. 

 

Así es, entrará en vigor la norma que establece los límites permitidos en actividades comerciales, de servicios, social, cultural y más en Toluca, por lo tanto quien contamine por ruido será acreedor a una multa o sanción.

 

El cuarto regidor en Toluca, Arturo Chavarría, dijo que ello responde a una adición al artículo 94 del Bando Municipal promulgado el pasado 5 de febrero, la cual se aprobó el 25 de abril y entra en vigor 180 días después.

 

Lo anterior después de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició las quejas CODHEM/TOL/87/2019 y CODHEM/TOL/91/2019 por el ruido excesivo que generan bares y restaurantes ubicados en la avenida Venustiano Carranza, y dará seguimiento a las acciones del gobierno municipal de Toluca para atender la problemática que afecta a la comunidad. 

 

De esta manera se establecen reglas para quien produzca contaminación por ruido, como son bares, discotecas, farmacias, entre otras, donde la multa puede ir de 10 a 50 Unidades de Medidas de Actualización (UMA), así como la clausura temporal o definitiva.

 

Se aplica para cualquier negocio que contamine con ruido, como son fábricas, talleres, farmacias, restaurantes-bares, discotecas, etc.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: