fbpx

Lánzate a los festejos del día del orgullo LGBT, aquí los detalles:

“Ser es resistir” será el lema de la 41 Marcha del Orgullo LGBTI que se realizará este sábado 29 de junio. Para esta emisión se esperan por lo menos 450 mil personas.

 

El festejo comenzará desde el viernes 28 de junio a las 16:00 horas, en la Glorieta de los Insurgentes con la llamada “Noche con orgullo”.

En ella podrás disfrutar de un circuito de actividades culturales y artísticas en museos, teatros y centros culturales como: el Museo Universitario del Chopo y de la Mujer, el Centro Cultural España, el Palacio de la Escuela de Medicina, el Foro A Poco No, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Centro Cultural de la Diversidad, el Museo Soumaya y la Glorieta de los Insurgentes.

Entre lo más sobresaliente que puedes encontrar es:

 

Cine

Se habilitarán salas cinematográficas en el Congreso de la Ciudad de México donde proyectarán cortometrajes sobre la historia del movimiento gay.

Las producciones son: Terrorista de la masculinidad, No te puedes ir de tu cuerpo y Las disidentes.

La entrada será gratuita.

Capital Bus

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México contempla dos recorridos a bordo de unidades de Capital Bus: a las 21:00 horas de este viernes 28 de junio será el Night Tour Pride y a las 9:00 horas del sábado el City Tour Pride. Ambos tendrán un costo de $50 para personas que porten algún distintivo de la bandera LGBT y $100 para el público en general.

El sábado, el desfile recorrerá el paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo. En Google Maps podrás consultar la ruta y los detalles, el recorrido será marcado con un arcoiris a partir del 28 de junio.

Como sugerencia de acomodo para contingentes a pie, se maneja la siguiente paleta con el número del bloqueo y nombre del mismo para que la sociedad civil organizada pueda integrarse al que considere  pertinente.

En el concierto del Zócalo se presentarán: María León, Esteman, Javiera Mena, Jennifer Rojo, Nomi Ruiz, La Prohibida, Jessy Bulbo, Zemmoa, Aristemo, Toñita, Mancandy, Torreblanca, Pambo, Ruzzi, La Bruja de Texcoco, integrantes de La Más Draga, entre otros.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: