fbpx

“El padrino” viene a México, aquí te decimos dónde:

El guionista, productor y director estadounidense Francis Ford Coppola será invitado especial a la edición 32 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2019, en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el 23 de agosto a las 12:00 horas.

 

Después de la inauguración, Francis Ford realizará su conversatorio: “La industria del cine y la creatividad”. El cupo será limitado y tendrá un costo de recuperación. Aún no se conocen los precios,  pero muy pronto podrás adquirir tu boleto a través del sistema de Ticketpoint.

En sus más de 50 años de carrera cinematográfica, Francis Ford Coppola ha ganado tres premios Oscar como guionista por Patton, El Padrino y El Padrino II; así como Mejor Director y Mejor Productor por El Padrino II.

 

También ha sido acreedor a dos Palmas de Oro de Cannes, por La conversación y Apocalypse now. Ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por Llueve sobre mi corazón, entre otros premios internacionales.

Su filme Apocalypse now (1979), basado en el libro El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, ha sido considerado en numerosas ocasiones como la mejor cinta bélica jamás realizada.

 

Otros de sus trabajos fílmicos en los que ha sido productor, director o guionista son La ley de la calle (1983), Historias de Nueva York (1989), Drácula, de Bram Stoker (1992), Frankenstein, de Mary Shelley (1994), Jack (1996), Las vírgenes suicidas (1999), Youth without youth (2007), Tetro (2009) y Twixt (2011).

 

¿Dónde?: En el Auditorio “Josefina García Quintanar” de la Universidad Autónoma de Estado de Hidalgo (UAEH)

¿Cuándo?: El 23 de agosto a las 12:00

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: