El Mercedes-Benz Fashion Week México sorprende con las mejores propuestas de moda

Mercedes-Benz Fashion Week México presentó en octubre elegantes desfiles y actividades de su edición número 26, en tres distintas sedes: Hotel Four Seasons, Frontón México y Candela Romero,  restaurante en el Hotel St. Regis.

Considerada por muchos como la semana de la moda más importante en nuestro país, este año regresó con nuevas propuestas de 40 diseñadores en 21 exclusivos shows para la temporada Primavera/Verano 2020.

Esta edición inició en el Four Seasons con la Pop Up Store de Panorama, seguido por un maravilloso desfile de Lorena Saravia lleno de colores neutros y un verde característico de la colección.

Pineda Covalín exhibió extravagantes y coloridos diseños en un desfile con mucho ritmo y visuales de concepto psicodélico.

Daniela Villa presentó Spanish Tango PV20, que representó un viaje iniciado en La Pampa Argentina y que finaliza en el sur de España; los diseños representan parte de la cultura de estos países. Complementaron la pasarela con una extravagante musicalización en vivo por los argentinos Oliverio & Martín Kel.

Los diseños de marca nacional fueron un mensaje con concientización respecto a nuestro excesivo consumo de prendas y la industria alrededor del mundo. Crearon una colección uniforme, monocromática y de uso tanto para hombres como para mujeres.

Alexia Ulibarri se lució presentando un concepto de ocultismo. Sus prendas incluyeron gran cantidad de transparencias, telas metálicas en tonos tornasol, pedrería y escotes tanto frontales como de espalda.

Benito Santos abrió su desfile  con un vestido plateado portado por Sofía Castro. La colección incluyó  gran cantidad de colores pastel y por supuesto el característico estilo ochentero del diseñador.

El último desfile se realizó en Candela Romero donde se mostraron las propuestas de Sandra Weil.

Durante la semana también se realizó la presentación del nuevo CLA, automóvil de Mercedes Benz y su nuevo diseño que elimina el 90% de las líneas exteriores, sin dejar la rudeza que lo caracteriza, ya que cuenta con un cofre de estilo tiburón.

Mezcal Ojo de Tigre de Luis Gerardo Méndez y Amazon México ofrecieron una fiesta exclusiva para los invitados especiales, diseñadores y modelos el miércoles 9 de octubre. El jueves, CLA de Mercedes Benz también realizó un evento privado. Para concluir con la semana de la moda, se ofreció un brunch privado en Candela Romero.

Hay que mencionar que este año se expusieron los proyectos de jóvenes talentos de la Universidad CEDIM, el Instituto di Moda Burgo y de la Universidad CENTRO; además, de sumarse a las pasarelas el diseñador mexicano Abel López.

Fashion Week México 2019 busca nuevas experiencias integrales como: nuevas formas de comercio, innovación y sustentabilidad. Todo esto para fortalecer la cultura de la moda en México.

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