fbpx

75 años del Tecnológico de Monterrey

75 años del Tecnológico de Monterrey

Todo comenzó un día como hoy pero de 1943, se esperaba que 100 alumnos tomaran clase en La Casona de la calle Abasolo, llegaron 350 jóvenes listos para recibir una formación universitaria.
En la década de los 40 tras el despunte industrial en Monterrey, Eugenio Garza Sada, director de la Cervecería Cuauhtemoc, se unió con empresarios, para emprender la creación Asociación Civil Enseñanza e Investigación Superior, A.C en junio de 1943.
Desde ese momento, el proyecto se pinto de azul esperanza, dos bachilleratos, seis carreras profesionales y tres carreras técnicas, fueron los pilares de la institución, que hoy se coloca como una de las mejores en el país.
El Ingeniero Remigio Valdés Gámez impartió la primera clase, en aquella mañana donde el reloj marcó las ocho en punto, dando pie a un modelo de innovación para la formación profesional en este país, un calendario semestral y 14 profesores de planta, son solo algunos ejemplos de un cambio en el modelo de educación. La idea de crear una casa de estudios de primer mundo, se debe en gran medida al deseo de Garza, por crear una institución muy similar al Massachussets Institute of Technology (MIT)
Hoy celebramos a la excelencia y sobre todo al impetuoso deseo por prosperar. 75 años después de su apertura, el Tecnológico de Monterrey es un referente de la educación de calidad en este país. ¡Felicidades!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: