fbpx

After Party del Mezcal «Quiereme Mucho» en Hilton Santa Fe

After Party del Mezcal «Quiereme Mucho» en Hilton Santa Fe

Invitados y amigos se dieron cita en el hotel Hiltón Santa Fe en el after party de ya reconocido mezcal «Quiere Mucho».

 

En punto de las ocho de la noche, los invitados se daban cita en el pisto #15 para conocer un poco más sobre esta bebida que se ha colocado en una de las favoritas de los mezcaleros.

 

Quiéreme Mucho es un mezcal oaxaqueño fundado en 2015 por Eduardo Muñozcano Skidmore. Con la idea de retomar el trabajo de sus abuelos en la producción de mezcal artesanal, lanza el mismo producto 100 años después con los mismos agaves, cumpliendo con los cinco eslabones de la cadena de producción de esta bebida: cultivo y explotación de la planta, producción, envasado y comercialización.

 

Son productos jóvenes, no hay añejados ni reposados, ya que la tradición cuenta que los mezcales jóvenes son auténticos y de sabor puro. Es un destilado producido con agaves o magueyes que estuvieron en la tierra entre seis y 30 años (dependiendo del tipo de planta). Cuenta con seis etiquetas: Tepextate, Cuishe, Tobalá y Espadín, además de dos ensambles (mezclas). Es un mezcal que está sustentado en la preservación de nuestro país, con presencia en la Riviera Maya y en todo el estado de Oaxaca.

 

Hoy tiene seis tipos de agave y los produce con el método prehispánico, sin caballo y sin rueca. Cada una de sus hermosas y únicas botellas son pintadas a mano por indígenas que viven en las cercaías de la hacienda. De esta forma crean empleos fijos y temporales, y reactivan la economía en diversas comunidades que tienen gran conocimiento en la producción de artesanías.

Javier Calvo, Nicolás Moreira
Andrea Barrios, Natalia Persa, Bety Alonso
Gabriel Mata, David Leal, Lilia Buenfil, Alfonso Perez
Gerardo Ruiz Galicia, Arely Ruiz, Alan Herrera
María José Fonseca, Ana Lorena Elorduy, Jacky Matsui
Mirza Fonseca, Fernanda Banquells, Edwin Aviles
Ponchito Peña, Diana Quintana, Alberto Villareal, Luis Guzmán, Karen Alcantara

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: