fbpx

ÁNGEL GÓMEZ: SENSIBILIDAD CREATIVA

Ángel Gómez Ramos, catedrático de la Escuela de Artes Escénicas, de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Composición de Portugal con la obra “Rapsodia patafísica de iridiscencias yuxtapuestas”.

 

 

La iniciativa de participar en este tipo de concursos surge a partir de su deseo por transmitir el conocimiento y trascender gracias a sus obras. Esto no siempre fue así, pues cuando Ángel eligió sobre su futuro, él pensó en estudiar algo relacionado con la construcción o relacionado con la ingeniería, sin embargo, también sintió el deseo de desarrollar su parte creativa y musical: “Lo que me motivó a estudiar música fue la sensación que yo tengo al tocar mi instrumento, es una sensación placentera donde yo puedo desarrollar mi creatividad”, menciona Ángel.

 

 

Nuestro premiado define la licenciatura como una búsqueda, pues te ayuda a conocerte a definirte, “son pasos decisivos que te direccionan en la vida”, asegura. Para nuestro galardonado el apoyo de su familia siempre fue una constante, y pese a que para ellos el brindarlo fue todo un reto, nunca dejaron de ofrecerle su soporte.

Actualmente, como docente recuerda y se inspira en sus profesores de licenciatura y las herramientas que le dieron, con ello busca que sus alumnos obtengan la mejor versión de lo que sabe y hace actualmente: “Tienes que estar estudiando todo el tiempo, porque si no te agarran en jaque y ya no puedes transmitir lo que debes”, comenta.

 

 

Adicionalmente, Ángel nos compartió una guía para que los universitarios logren todas sus metas, la transcribimos íntegra:

1. Definir el objetivo: tener claro hacia dónde vas y visualizar cada uno de los pasos.

2. Mantenerse firme: el 99.99 % de las veces no va a ocurrir de la manera que lo planeaste, pero ya tienes el camino y puedes perfeccionarlo.

3. Determinación: ver siempre lo que tú haces con mucho cariño, porque es lo que te mantiene, aunque las circunstancias sean injustas, el cariño por lo que haces te ayudará a no detenerte sin importar lo que suceda.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: