fbpx

¿App Anticonceptiva? ¡Averigua qué es y por qué tanta polémica!

La FDA anunció recientemente la aprobación de Natural Cycles, una app sueca que asegura que sirve para prevenir el embarazo. La plataforma es auxiliar en el control del ciclo menstrual y brinda información sobre cuándo una mujer se encuentra en periodo fértil.

 

Además del clásico calendario, funciona con un termómetro físico vinculado. Se puede descargar gratuitamente, pero su uso requiere el pago de 64,99 euros al año.

 

La compañía afirma que su efectividad es del 93%; sin embargo, algunos hospitales suecos han reportado a más de 50 usuarios de la app, con embarazos no deseados y la explicación recae en ciclos variables, alteraciones de la temperatura por motivos no hormonales, etc.

 

Uno de los principales motores de la aplicación es evitar los efectos secundarios de otros métodos, pero al no ser un preservativo de barrera no previene ninguna enfermedad de transmisión sexual.

 

Tales cuestiones han provocado debate en redes sociales; algunas de las conclusiones han sido que se puede mezclar con otros métodos físicos para incrementar seguridad y efectividad, ¿qué opinas?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: