fbpx

Así quedó constituida la Compañía de Danza del Edomex

La recién creada Compañía de Danza del Estado de México estará dirigida por Jasmany Hernández, bailarín, maestro y ensayador de origen cubano; Yazmín Barragán será la coreógrafa, Harold Quintero fungirá como maestro y ensayista; mientras que el cuerpo dancístico se integrará por 18 bailarines.

 

Durante un encuentro entre las autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezadas por su titular, Marcela González Salas y los miembros de la Compañía de Danza mexiquense, se presentó el nuevo sitio de trabajo de este grupo dancístico: un espacio ubicado al interior del nuevo Conservatorio de Música del Estado de México.

En esta reunión, Elisa Carrillo Cabrera, Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, ofreció su apoyo y respaldo a quienes integran esta Compañía. También expresó que mantendrá una estrecha comunicación con el director Jasmany Hernández.

 

Carrillo también insistió a los integrantes de la compañía en que aprovechen la oportunidad de crear historia en la danza del Estado de México:

 

“Es muy importante que tengan claro a dónde quieren y queremos llegar como Compañía. Podemos hacer algo importante para representar al Estado de México, a nuestro país, puede que sea una compañía pequeña, pero de buen nivel. Vamos a lograr cosas lindas y les pido que aprovechen esta oportunidad, es una página nueva en la historia del Estado de México y es muy importante que cada uno ponga su mejor esfuerzo. La danza es algo que se hace con el corazón”.

Por su parte, González Salas manifestó:

 

“Tenemos que mejorar la calidad de la danza en la entidad, que se vuelva icónico y un referente del Estado de México. La idea es que la Compañía tenga su propio espacio, el gobernador Alfredo Del Mazo aceptó la propuesta de construir, a un costado del Conservatorio, un teatro de Artes Escénicas que sea para conciertos del Conservatorio y presentaciones de la Compañía de Danza”.

 

También alentó a las y los integrantes de dicho cuerpo dancístico a trabajar fuerte para lograr una Compañía de excelencia, que permanezca a lo largo de muchos años.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: