fbpx

Así se vivió el K42 en Valle de Bravo

México tuvo su primer evaluativo clasificatorio para el Mundial de Montaña de noviembre, a desarrollarse en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina. Se realizó el K42 en la región de Valle de Bravo, con un recorrido de 42 kilómetros, sumado a las distancias de 21k y 10k.

En la primera edición de esta carrera se agotaron los cupos, con 400 corredores inscriptos.

La competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo para la distancia de 42 kms., que será selectiva para el Mundial El primer corredor mexicano en cruzar la meta formará parte de la selección mexicana que representará al país en Argentina.

La característica de las rutas es que serán muy rápidas: los corredores cruzarán diferentes tipos de terrenos, río, valles, bosques, tramos muy técnicos y las tres distancias a su retorno pasarán por un mirador desde el que podrán apreciar todo el Valle.

Participaron alrededor de 20 corredores de élite contando con la presencia de la colombiana Paola Fierro, que justamente el año pasado ganó los 100km del UTMX, y de la estadounidense Emily Schmitz, ganadora del K42 Colombia y segunda en Villa La Angostura en 2017.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: