fbpx

¡Atletas del Tec Toluca la rompen en competencias internacionales!

La publicidad del Tec de Monterrey no miente cuando asegura que prepara a sus alumnos para comerse al mundo, pues 16 de ellos se lucieron en las distintas competencias internacionales en las que ha participado México y entre las que destacan los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos Universitarios y los Mundiales de futbol americano FBA.

 

Los jóvenes atletas se llevaron medallas de bronce en Barranquilla, – juegos en los que México arrasó en el medallero -, en los Panamericanos, el Mundial de futbol Americano Universitario de la FBA Mayor y el de la U19. Además, también trajeron a casa un bronce en basquetbol femenil, voleibol y un lugar en el topo cinco de básquet varonil. Esto sin contar a los 16 borregos que se llevaron el Mundial de futbol americano FBA Mayor por tercera ocasión consecutiva.

 

Entre los triunfos destacados de los que fueron parte los atletas del Tec se encuentra el bicampeonato de la selección nacional de futbol femenil Barranquilla, Colombia, en el que Rebeca Bernal, alumna de licenciatura en Psicología Organizacional, y Mónica Monsiváis, egresada del campus Monterrey, colaboraron para vencer a Costa Rica en un partido reñido. Por parte del campus Toluca, la coach Viridiana Villavicencia Meléndez guió al equipo de basquetbol femenil a la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Universitarios.

 

En el Mundial Universitario de Futbol Americano que se llevó a cabo en Harbin, China, 16 imparables Borregos formaron parte de la selección mexicana, la cual obtuvo el tricampeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), luego de vencer a China 70-0, a Corea del Sur 69-0, a Estados Unidos 20-17 y a Japón 39-3. Sumados a ellos, también se reconoce la intervención de los cuatro entrenadores y el médico que los acompañaron al campeonato. Checa la lista completa de los atletas toluqueños y, si los conoces, pues esperamos que ya los hayas felicitado por ser de lo mejor que exporta el Estado de México en deportes.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: