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Autocontrol en niños: 1960 vs 2018

Por: Blanca Arriaga

La Universidad de Minnesota tras un reciente análisis descubrió que los  niños de hoy en día tienen más fuerza de voluntad o autocontrol que los que crecieron en la década de 1960 porque la tecnología los ha hecho más inteligentes, así como las relaciones que han tenido sus ancestros.Siendo así, esta la principal conclusión determinada por Stephanie Carlson, autora principal del estudio y Yuichi Shoda, coautor del mismo.

«Aunque vivimos en una era de gratificación instantánea donde todo parece estar disponible de inmediato a través de teléfonos inteligentes o internet, nuestro estudio sugiere que los niños de hoy pueden retrasar la gratificación más tiempo que los niños de los años 60 y 80» , apuntó la autora principal, Stephanie Carlson.

Durante la prueba, los investigadores colocaron a diferentes niños en habitaciones separadas, sentados  frente a una mesa, donde se colocó un tazón con 2 bombones (nubes de azúcar o malvaviscos) y se les prometió que podrían llevarse ambos bombones si no tomaban alguno mientras los dejaban solos durante 20 minutos.

 

Los niños que participaron en este estudio esperaron un promedio de dos minutos más que aquellos que realizaron la misma prueba en los años 60 y conforme a un análisis de avance se cree que en un futuro los niños puedan esperar durante más tiempo.

Una explicación lógica a este aumento en el tiempo de espera se basa en el Coeficiente Intelectual (CI) ya que este ha aumentado gradualmente en las últimos décadas entre las personas en general, ya que dicho incremento que ha sido relacionado con las mejoras tecnológicas y un mayor acceso a la escolarización.

 

Los psicólogos señalaron que la tecnología «da a los niños una visión global del mundo» y ayuda a «desarrollar más rápido» sus habilidades. Los resultados de esta prueba contradicen algunos argumentos que apuntan un aumento en la impaciencia de los niños conforme a los avances tecnológicos.

 

Posteriormente y previo a la publicación de dichos resultados, la Universidad de Minnesota realizó una encuesta en línea a 358 adultos estadounidenses, a quienes se les preguntó el tiempo estimado que esperarían los niños de hoy en día en comparación a los resultados que se tenían de los niños analizados en la década de 1960.

“ Alrededor del 72 % señaló que los niños de ahora no esperaría tanto tiempo como los de la década de los sesenta, mientras que el 75 % opinó que los niños de hoy tendrían menos autocontrol.” afirmó Stephanie.

«Estos hallazgos sirven como un claro ejemplo de cómo nuestra intuición puede estar equivocada  «, argumentó el coautor del estudio, Yuichi Shoda.

“La importancia de investigar es parte fundamental de este estudio ya que gracias a las generaciones de científicos pasados y a su recopilación sistemática de la información, se ha podido percibir la diferencias y modificaciones con las que cuenta cada generación…”, agregó Yuichi.

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