Aventúrate a probar la delicia más famosa de todo Tenancingo

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Tienes hasta el domingo 4 de agosto para lanzarte a Tenancingo, Estado de México, a la ya famosa “Feria del Obispo 2019”.

 

El «obispo», sin connotación religiosa, es un embutido muy especial. Está hecho de carne de cerdo y se elabora en Tenancingo (a cuarenta minutos aproximadamente de la capital mexiquense).

 

Este platillo tiene como base un relleno de carnes, vísceras, médula espinal y sesos de cerdo, limpios, picados y sazonados que son colocados dentro de una tripa.

 

De acuerdo con las creencias del pueblo es denominado así porque fue probado por un grupo de seminaristas, quienes afirmaron: «se trata de un manjar digno para un Obispo».

 

Esta delicia ha llamado la atención no solo en territorio nacional, ya que de todas partes del mundo llegan inquietos viajeros a probarlo, por lo cual, desde 2004 se celebra esta feria en su honor.

 

Si no eres completamente fan del Obispo, te motivará un poco más saber que en la Feria también podrás divertirte en los juegos mecánicos o presenciar las actuaciones del Ballet folclórico “Al Son del Rebozo” y de la pianista Ana Jessica Legorreta.[/vc_column_text][vc_single_image qode_css_animation=»»][vc_gallery interval=»3″ images=»22358,22359,22360,22361,22362,22363,22364,22365″][/vc_column][/vc_row]

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo