fbpx

Barbie lanza 10 nuevas muñecas inclusivas

Barbie merece nuestras felicitaciones, pues una vez más apostó por la inclusión. Teniendo como marco el mes de la Historia Negra, celebrado cada febrero en los Estados Unidos, la compañía presentó una línea de 10 muñecas de color para fomentar el clima de inclusión.

 

Y es que seamos sinceros, cuando éramos niños nos hubiese fascinado cantidad que nuestras muñecas o figuras de acción se parecieran a nosotros, pues ello nos hubiera hecho sentirnos representados.

De ahí esta exitosa compañía, propiedad de Mattel, decidiera colaborar con la talentosa diseñadora de vestuario Shiona Turini para crear muñecas con diferentes tonos de piel, peinados e incluso tipos de cuerpo.

 

Sin duda, Mattel se ha vuelto cada vez más inclusivo, pues hace poco lanzó una muñeca de género neutral, creó la línea Barbie Wellness y presentó al juez Barbie.

Estas acciones se suman a las ya realizadas en 2018, cuando a tiempo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Mattel presentó una línea de 17 muñecas de diversos orígenes para reconocer a diversas mujeres extraordinarias, estas piezas son conocidas como «sheroes». Entre las mujeres a las que Barbie representó se encuentran Amelia Earhart y Frida Kahlo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: