fbpx

¡Sé chino por un día!

Vivir la experiencia de conocer más de otras culturas siempre será una buena opción.

 

Esta ocasión visitamos el barrio chino en la CDMX, un pequeño callejón ubicado en el centro histórico lleno de color, cultura y sobre todo, comida.

 

En los años 40 se instaló el primer restaurante Shan Ghai y gracias a la gran comunidad de asiáticos, en su mayoría chinos, que habitaban esta zona, nació el barrio chino en los sesentas.

 

La comida callejera más famosa de la zona son los panes horneados, hay de todos los sabores, pero el clásico, es el de frijol dulce; cuestan quince pesos y son deliciosos.

Si tienes ganas de un plato fuerte, la actividad restaurantera comienza a las doce del día, nuestra recomendación es ir a Hong King, encuentras una gran variedad de platillos y también puedes pedir por paquete, en caso de que vayan muchas personas.

 

Por persona gastarás aproximadamente doscientos cincuenta pesos y es un lugar agradable porque tienes la opción de elegir terraza en la planta alta.

 

Si estás buscando un buffet, te recomendamos Tong Fong, cuesta cien pesos y puedes comer todo lo que quieras, pero si no llevas tanta hambre, por cincuenta pesos puedes comprar un paquete de mini buffet que incluye dos guisados, un rollo y arroz.

 

Para bajar la comida, te recomendamos visitar TA.OM tea bar, aquí encontrarás una gran variedad de bebidas y té, lo mejor es que cuestan cuarenta y cinco pesos y puedes armar tu propia receta.

Para todos los curiosos, chachareros, hay una serie de tiendas de porcelana fina, ropa, objetos de decoración piedras tibetanas, pulseras y más curiosidades. No olvides comprar tu bolsita de galletas de la suerte.

 

Uno de sus más grandes eventos es el festejo del nuevo año chino donde presentan con demostraciones de bailes, actividades de artes marciales, el baile del Dragón y del león chino, sus tradiciones para darle suerte al año que comienza.

Dónde: Calle Dolores, Col. Centro, 06000, Cd. de México.

Cuándo: Lunes a domingo de 11:00 a  20:30hrs.

Cuánto: Aproximadamente $400 por persona. 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: