fbpx

BORREGOS VS UDLAP

Borregos Toluca sumó su segunda derrota en la temporada de Liga Mayor de la Conferencia Premier de Fútbol Americano en Conadeip al caer 17-21 ante Aztecas de la UDLAP, en la sexta semana que se realizó en el estadio “La Congeladora.

La escuadra local (que perdió 3-0 la semana pasada ante Monterrey) dominó las acciones en los primeros dos cuartos, pero los de Cholula se recuperaron y le dieron la vuelta la marcador para sumar una importante victoria en la campaña.

El arranque del juego fue parejo durante el primer cuarto por lo que no se presentaron cambios en el marcador, fue un duelo de defensivas entre el campeón (Toluca) y subcampeón (Aztecas) de la temporada 2017.

Para el segundo parcial Aztecas aprovechó una desatención del cuadro local para sumar los primeros puntos gracias a que Carlos Olvera (16) condujo el ovoide hasta la yarda nueve y en la primera oportunidad Kevin Correa (26) rompió la diagonal, más el extra bueno de Arturo Galván (31) pusieron el parcial 0-7.

 

Pero Toluca no iba a permitir más sorpresas y se fue con todo para equilibrar el juego, la estrategia funcionó con un buen juego aéreo para llevar el balón hasta la yarda uno para después conseguir la anotación con extra bueno de Enrique Jenny para el 7-7.

Toluca mejoró su avance a las diagonales para generar la oportunidad de un gol de campo de 37 yardas que concretó Enrique Jenny y de esta forma irse al descanso con la ventaja 10-7.

Las acciones del tercer cuarto siguieron favoreciendo al conjunto de Toluca que se acomodó mejor en el terreno de juego para ganar yardas y conseguir otra anotación con punto extra que movió la pizarra 17-7.

Aztecas no se desmotivó al estar abajo en el marcador, manteniendo su buen ritmo y ya en las acciones del último parcial Joel Andrés López llegó a la zona prometida y con el extra de Arturo Galván se acercaron peligrosamente 17-14.

 

El conjunto visitante perdió en la primera jornada ante Toluca, por lo que no era fácil aceptar la posibilidad de una segunda derrota, así que aplicó su mejor estrategia para sumar puntos y lo consiguió en un regreso de patada de Jerry Retana, el extra de Galván fue bueno para el 17-21 en “La Congeladora”.

En la recta final del encuentro Toluca estuvo cerca de la anotación, pero la defensa de Aztecas impidió la anotación para llevarse el triunfo.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: