fbpx

Business Gourmet enseña a los pequeños a comer sano pero divertido

Business Gourmet engloba servicios de consultoría para empresas de alimentos y bebidas, como el diseño de imagen, cálculos nutricionales, estandarización de recetas, capacitación y asesoría ; uno en especial es el curso Jugando y alimentando, dirigido a los niños en edad escolar y preescolar para que aprendan a comer y cocinar desde pequeños mejorando así sus hábitos de alimentación.

 

Jugando y alimentando surge a partir de la decisión diaria de comer más o menos o seleccionar el lunch para los peques -explica Iris García-  y qué es lo más saludable para ellos, es por esto que me empecé a preguntar ¿Y si les enseñara yo a comer desde chiquitos porciones para que calculen la combinación de alimentos? ¿Qué pasaría si supieran elegir lo que se van a comer, la limpieza, las técnicas de corte, preparación, compras? por esta razón la fundadora de Business Gourmet comenzó a diseñar a nivel pedagógico las dietas, para que se integrarán en actividades de aprendizaje lúdicas estos hábitos de forma más significativa.

El curso se desarrolla en 4 sesiones, cada una con un módulo donde al final se les hace la invitación a los papás para que ellos puedan estar en el mismo canal de sus hijos y  practicar las recetas aprendidas, así como mantener las enseñanzas, ya que no sirve de nada que se les inculquen hábitos cuando en casa el contexto es diferente y no cambian sus costumbres alimenticias.

 

Otro de los motivos de la creación del curso, según la fundadora, surgió a partir de las estadísticas que indican que en el Estado de México 3 de cada 10 niños tienen obesidad o grados de sobrepeso, que en edad adulta derivan en enfermedades como diabetes o hipertensión, y por eso existen 7 de cada 10 adultos con estas mismas características.

Business Gourmet es una empresa egresada del Quinto Concurso Universitario Emprendedor; es decir que tiene 12 años y el programa surge a partir de noviembre para enfocarse en colegios privados.

 

Los cursos actualmente están diseñado en 6 módulos: Ingredientes Mexicanos, Cocina Sustentable, Alimentación Saludable, Lunch Saludable, Energía, eres lo que comes y Repostería; todos tienen una duración de 4 a 6 sesiones donde abordamos las bases principales de cada módulo abarcando los temas más importantes. Las sesiones son semanales de 2 horas y los cursos pueden ir de 1 mes a mes y medio. Está dirigido para niños y jóvenes de 5 a 17 años, principalmente para que el curso lo tomé hijo y tutor (ya sea padre, madre o abuelos), lo que permite además que conozcan nuevas facetas en los pequeños y sus vínculos se potencialicen.

La dinámica del curso consiste principalmente en darles las herramientas necesarias a los alumnos para que ellos puedan jugar y experimentar con ingredientes e incluso en uno o dos de los módulos puedan cocinar para que apliquen sus aprendizajes obtenidos en el resto de sesiones; desarrollando finalmente más habilidades en los pequeños y jóvenes que se estimulan físicamente, se desarrollan socialmente y se refuerza tanto el lenguaje como las matemáticas básicas.

 

“Hemos tenido casos de éxito donde hay chicos que de tomar refresco a diario, pasan a consumir solo agua natural; hay otros que cuentan sus porciones buscando lo que les hace falta para que su alimentación mejore, identificando así los grupos de alimentos tanto naturales por su origen o proceso”.

 

Facebook: Business Gourmet

Correo: businessgourmet@hotmail.com

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: