fbpx

¡Cactus, cactus: un festival de moda que no puedes perderte!

Cactus Cactus es un festival de moda donde converge talento gastronómico, moda, textil, musical y diseño para dar un impulso a todos los productores.

 

El objetivo principal es generar una experiencia de compra diferente e innovadora que permita dar a conocer los productos mexicanos, cambiando así el consumo internacional por un consumo completamente local.

 

Visita este festival en Casa de las Diligencias, UAEM este 15 y 16 de junio en un horario de 10:00 a 18:00 hrs y busca todo lo que a continuación te recomendamos.

En la entrada puedes comer unos deliciosos Esquites Texanos.

 

Son esquites gourmet proponiendo una nueva alternativa de los clásicos esquites clásicos con más de 100 combinaciones diferentes de sabores.

 

Puedes buscarlos en redes sociales como Los esquites texanos, ¡no te vayas sin probar una de sus deliciosas combinaciones!

También encontrarás Rumbo Gourmet.

 

Son helados artesanales; esta marca que utiliza materia prima de primera calidad ofreciendo sabores tradicionales y gourmets como vino tinto; pistache, crema de mango, crema de avellana, almendra tostada, mezcal con higo, tequila con ajonjolí, de frutas, etc. son más de 32 sabores y los desechables que utilizan en tu helado son completamente biodegradables que permite también un cuidado ambiental.

 

Puedes encontrarlos en redes sociales como Rumbo Gourmet en Facebook y por correo como [email protected]

Para la parte interna mientras disfrutas de alguno de los múltiples conciertos y actividades qué hay, podrás encontrar las siguientes marcas:

 

Calzado Artesanal  Bowniorio

@bownioriooficial

 

Este calzado es elaborado completamente a mano y su nombre proviene del Tarahumara que significa: “Camimanfo en las nubes”

Cinco Locos, es un mezcal guerrerense, puedes encontrar desde el mezcal natural hasta cremas de mezcal con productos completamente orgánicos de la región como lo son Jamaica de Costa Chica, Tamarindo de Iguala, Coci de las costas de guerrero, Café de Atoyac de Álvarez y Nanche de Tierra Colorada.

 

El mezcal es extraído de un agave silvestre. ¡No te puedes ir sin probar la crema Gourmet, la especialidad de la casa!

Pinches Cólicos es una propuesta totalmente ecológica y en pro del medio ambiente que te ofrece principalmente toallas sanitarias de textil que te permite tener beneficios en tu economía, cuidan el ciclo menstrual de las chicas y tienen diseños muy divertidos.

Turquessa Bisutería es una propuesta de bisutería que te encantará con su gran variedad de formas, colores y texturas.

Juka surge a partir del nombre del creador Juan Carlos, el objetivo principal es transmitir diversión a través de coloridas y divertidas playeras elaboradas totalmente de forma artesanal.

 

Puedes encontrarlo en redes sociales como: @juka_lara

Mariah Cajica es moda sustentable, todo lo utilizado son textiles naturales completamente; nace hace un año en fashion week academy y busca generar mayor conciencia ambiental y así mismo brindarte algunas prendas transformables así como colores innovadores, texturas y formas de temporada.

Sandy Crab (arena/ cangrejo) son una propuesta que trabaja directamente con la fundación extiende tu mano en apoyo a la fundación extiende tu mano que brinda atención a niños con Cáncer.

 

Son una empresa comprometida también con el medio ambiente que elabora tennis tipo converse a base de un material llamado Eva que permite una limpieza fácil, ligera y puedes utilizarlos en cualquier momento, lugar y clima

@sandycrab_

Mis Halagos son mermeladas artesanales y salsas machas, no tienen conservadores, colorantes saborizantes; estos productos son elaborados por Isabel Marín con amor para quien guste de este tipo de alimentos.

Wixary surge a través del rescate del arte huichol, principalmente elaborados de hilo de seda sobre palillos de bambú elaborados completamente artesanal y lo mejor de todo es que puedes personalizarlos.

 

Encuéntralos en redes sociales como: @wixariart

Salta pa’tras es un mezcal original de guerrero surge a partir de una tradición familiar del gusto por el mezcal en la comunidad de tecociapan guerrero y está propuesta va acompañada de ricos picos de gallo innovadores.

 

Puedes degustarlo en su sabor original con notas maderosas o con diferentes combinaciones como Mezcalita Macarena (piña coco), Mezcalita Love (Frutos Rojos), Mezcalita Rumba (durazno con piña); así como las cazuelitas.

 

Búscalos en redes sociales como @mezcalsaltapatras

Cronos tiene para ti dos líneas, la primera de piel y la segunda de sintético, en ambas líneas puedes encontrar desde accesorios, carteras, botas, bolsos y exclusivamente chamarras 100% de piel.

 

Esta marca surge a partir de generar algo fuerte y así mismo reflejar la personalidad a través de ellos y de los materiales.

 

Búscalos en redes como:

Instagram: @cronos.clothes.brand

Facebook: @cronosclothesbrand

“Cuicuiri” es un término utilizado en los años 60’s el tío de Mexico.

 

La empresa tiene el objetivo principal de nutrir, enriquecer, enaltecer y representar el folclore mexicano a través de productos innovadores.

 

En esta marca puedes encontrar principalmente se divide en 2: la primera de playeras tipo V con estampados de fiesta mexicana (tequila, nopal y playa) y la segunda es una de las playeras típicas poli de alta calidad mexicana que se enfoca a rescatar al mexicano trabajador, dedicado y con valores.

 

Además puedes encontrar tallas 100% mexicanas:

 

*Para caballeros: CH (chapulín), M (Mono Araña) y Grande (caguama), EX G (El Cochito)

*Para damas: CH (Chiquitita), M (Mamacita), G (Agazajo) y EX G (Sabrosura)

 

Este tallaje tiene el objetivo de romper el paradigma actual sobre las tallas para innovar con nombres completamente mexicanas.

 

Búscalos en sus redes sociales como @cuicuiri

Y finalmente lleva a casa una bella cactacea de Raíces.

 

Raíces nace por el amor a las plantas, son kokedamas una técnica asiática y la idea es librar a las plantas de su maceta; el hilo y lazo permite darte cuenta de su humedad.

Este trabajo artesanal permite reciclar elementos como musgo (de los nacimientos) e hilo o lazo pintado con colores vegetales.

Todas están elaboradas con amor bonito para que crezcan grandes y fuertes.

 

 

Encuéntralas en redes sociales como:

Raices.cool (Facebook)

Raíces.coolnature

(Instagram)

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: