fbpx

Cannes Lions: 65ª edición

Desde el día de hoy hasta el 22 de Junio se llevará a cabo el El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en su edición número 65 con sede en la ciudad francesa.

Este festival es uno de los eventos anuales más importantes y grandes con lo que a publicidad y marketing se refiere con más de 16.000 personas.

“Este año el festival ofrece más marcas que nunca y hay muchos temas importantes de reflexión que serán discutidos. Es un año en el que los roles, las responsabilidades e incluso la identidad de la industria creativa está cambiando. Leyendas como David Droga y Jeff Goodby estará acompañadas por ponentes de Apple, Uber y Amazon en una agenda llena de nuevos formatos que pondrán sobre la mesa grandes cuestiones”,  comenta Jose Papa, director general de Cannes Lions.

Durante este evento se extraen expertos de cada campo de todo el mundo para formar el jurado de Cannes Lions; cada jurado es encabezado por un presidente. Juzgan, califican y determinan ganadores a presentaciones de cine, cine de arte, medios de comunicación, prensa, ciber, promoción, diseño,radio, móvil, contenido y entretenimiento de marca, relaciones públicas (RP), creatividad efectiva, entre otros.

México, este año quiere aumentar su presencia en el festival, se espera que las agencias mexicana logren superar las 10 preseas obtenidas el año anterior y recuperen niveles anteriores cuando obtenían más de 20 premios.

J. Walter Thompson, Archer Troy, Grey y Made competirán con firmas de 50 países diferentes para obtener el reconocimiento de la industria global.

Algunas de las piezas creativas mexicanas que participarán en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 se encuentran a continuación:

‘The 2018 Bittersweet Collection’

En un año complicado para México, la empresa de paletas heladas Pantera Fresca y Grey México lanzaron una campaña basada en el humor que tiene como objetivo rescatar el lado optimista de los mexicanos. La iniciativa consiste en que cada fecha especial para los consumidores, la marca lanzará un nuevo sabor de paleta que ayudará a los nacionales a olvidar los momentos difíciles.

‘Comparte tu calor’

Grey México desarrolló para Höseg, la marca peruana de ropa colaborativa que funciona bajo el modelo ‘compra uno, dona uno’, esta campaña mobile en la que a través de una tecnología desarrollada por la marca, los usuarios pueden ‘dar calor’ con tan solo tocar la pantalla del teléfono celular. El objetivo es que los consumidores, quienes reciben notificaciones personalizadas, conozcan la historia de niños peruanos que necesitan una chamarra y se dirijan al e-commerce de la firma para adquirir uno de sus productos.

‘Jeepography’

Para resaltar los atributos del nuevo Jeep Wrangler, Made México y la tipógrafa Fernanda Manzano se basaron en la naturaleza para crear símbolos y letras únicos que reflejaran la esencia del producto. Esta nueva tipografía se utilizó en los espectaculares que fueron colocados en las ciudades más importantes del país.

‘Transmemories’

La revista Elle y Ogilvy México localizaron a personas transgénero y las entrevistaron para conocer cómo había sido su infancia. En todos los casos, los entrevistaron admitieron que en esta etapa de su vida no se sentían identificados con el cuerpo que habían nacido. Por esta razón, el equipo de Elle modificó sus fotografías para lograr una imagen acorde al sexo que ahora pertenecen y así tener otro recuerdo de su niñez.

‘Timeout’

Con el lema ‘Siempre hay un lugar donde comenzar una nueva relación’, la guía de bares y restaurantes Time Out, con la ayuda de la agencia DDB México, lanzó un anuncio en el que muestran todos los sitios que visitó una pareja de novios desde que se conocieron hasta que terminaron su romance.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: