fbpx

Checa cómo se vivió la XV Marcha LGBTTTIH

Este sábado las calles de Toluca se iluminaron con los colores del arcoíris, gracias a la edición número 15 de la marcha LGBTTTI del Estado de México.

 

La marcha  arrancó aproximadamente a las 12:00 y en ella participaron alrededor de 6 mil personas. El color de la marcha de este año fue verde, aunque no faltaron las banderas arcoiris.

 

Su principal objetivo fue exigir el equilibrio de los derechos de las personas de la comunidad gay, pero también para celebrar el amor y la diversidad que da como resultado múltiples colores en los corazones de cada persona.

El contingente humano, la plataforma y el carro alegórico fueron 100% apartidista, libre de alcohol, ciudadana e incluyente. En esta ocasión las embajadoras fueron Cordelia y Bárbara Durango.

 

Dentro del grupo se encontraban Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestís, Transgénero, Transexuales e Intersexuales, LGBTTTI.

 

Al reconocer que el diálogo es fundamental, reconocieron el interés de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura para proyectar su agenda en políticas públicas de beneficio general.

 

Como ejemplo de esto se refirieron a la tipificación de crímenes de odio, que entró en vigor el 12 de junio del presente año.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: