fbpx

¡Comienza TONELADA!

El día de ayer, dio inicio uno de los eventos más interesantes a los que hemos asistido, ¿por qué? TONELADA está creado para difundir, a través de diversas actividades, la cultura del vinyl.

La sede pertenece a la Fundación Alumnos47, una plataforma de arte que fomenta el intercambio de conocimiento en torno a diversos temas; ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, dispone de una amplia colección de libros de artista y miles de viniles.

La locación funciona por sí misma, una casa de dos niveles con espacios abiertos e iluminados, capaz de albergar los proyectos artísticos más ambiciosos como lo es TONELADA. Gracias a este evento, en el vestíbulo se puede disfrutar de una exposición de cartelismo musical, en la habitación trasera la magnífica biblioteca funciona como escenario de otra exhibición, en la cual se muestran portadas de Oaxaca en vinilo.

El jardín trasero es lo que más puede maravillar, pues debajo de una ladera artificial se encuentra un cómodo espacio para presenciar pláticas, conferencias y claro, las poderosas torna-mesas que reproducen vinyles de la propia colección.

Por fortuna, ayer pudimos presenciar la presentación del libro «Casi todo lo que sé acerca del vinyl» de Mauricio «micro» Esparza y editorial Marvin; en medio de una plática muy amena escuchamos anécdotas divertidísimos y datos sumamente interesantes para quienes comenzamos en este maravilloso mundo de los LPs. Y si la platica estuvo así, ¡imaginen el libro!, pronto les prepararemos una reseña al respecto, pues vale la pena que lo tengan.

El evento está por la mitad y aún pueden ser participes de sus actividades. Den clic aquí para conocer el programa y más datos al respecto.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: