fbpx

¿Con esfuerzos se puede corregir la orientación sexual? Checa esta nota

Son los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y de Identidad de Género. Se dirigen principalmente a niñas, niños y jóvenes que decidieron “Salir del Clóset”.

 

A través de la privación de la libertad, tortura, violaciones correctivas, terapias de conversión, violencia económica y rechazo familiar estas actividades atentan contra la integridad física y psicológica de las personas a las que se les practican estos “esfuerzos”.

 

Pero debido a que están respaldadas por argumentos científicos, ideológicos, políticos, heredados de una religión esta violación a los derechos humanos se justifica.

 

Recuerda que la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género son dimensiones íntimas y privadas y, por tanto, son parte esencial del proyecto de vida de las personas que deben ser salvaguardadas.

 

Este tipo de acciones pueden ser denunciadas y es muy importante que en caso de ser víctima de alguna de estas acciones que ponen en riesgo tu integridad, conozcas que hay diversas instituciones que te pueden orientar y apoyar.

 

Con información de COPRED. 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: