fbpx

Conoce a Juan Manuel Trujillo, Magistrado del Consejo de la Judicatura del EdoMéx

Su labor como consejero implica la vigilancia, administración y disciplina del Poder Judicial en el Estado de México. El Consejo está integrado por dos magistrados, un juez, dos miembros del Legislativo, uno del Ejecutivo y el Presidente de la Judicatura y del Tribunal Superior de Justicia. Se encargan de que los órganos jurisdiccionales y juzgados tengan lo necesario para que puedan desempeñar sus labores. Vigilan que se realice un servicio digno para los justiciables. Son el esqueleto y los huesos del Poder Judicial.

 

Para ingresar al Poder Judicial, sobre todo a los cargos de carrera judicial, se accede a través de exámenes de oposición. Juan Manuel era abogado, llevaba juicios y litigaba. Posteriormente y después de 25 años de arduo trabajo, presentando distintos exámenes llegó a su puesto actual.

 

“Hay que estudiar todos los días, ya que constantemente cambian las leyes y los criterios judiciales. Cuando accedí al Poder Judicial recién había concluido una maestría que me dio la oportunidad de tener más conocimiento y curriculum. Cursé un par de especialidades, diplomados y estudios de doctorado. La clave está en no dejar de estudiar. El derecho se rehace constantemente, si dejas de estudiar, cada día serás menos abogado.” Nos cuenta.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: