fbpx

¿Conoces el impacto ambiental de tus comidas diarias?

¿Alguna vez te has detenido a pensar en todos los alimentos que consumes durante una semana y en el impacto ambiental que generan? Pues el fotógrafo estadounidense Gregg Segal sí lo hizo y la serie de imágenes Daily Bread son el resultado de ese ejercicio.

Inspirado en un estudio de la Universidad de Cambridge, que giraba en torno a los pésimos hábitos alimentarios de la población infantil, Segal se puso en contacto con familias de diferentes partes del mundo. ¿El propósito? Pedirle a las mamás y papás que anotaran todo lo que sus hijos comían a lo largo de una semana.
Luego de obtener estas listas, Gregg Segal adquirió todos los productos incluidos en ellas y los ocupó para armar el telón de fondo de las fotografías que le tomaría a las niñas y niños participantes.
Para realizar este proyecto, Segal viajó durante tres años y visitó nueve países: Estados Unidos, India, Malasia, Alemania, Francia, Italia, Senegal, Emiratos Arabes y Brasil.

 

 

Resultado de imagen para Daily Bread: What Kids Eat Around the World

Daily Bread: What kids eat around the world es el resultado de su travesía alimentaria, con la cual Gregg Segal busca generar conciencia acerca los efectos que puede tener una mala alimentación, tanto para la salud de las personas, como para el medio ambiente.

 

Aquí puedes obtenerlo: https://amzn.to/2FvdvU4

Daily Bread fue finalista de los Magnum Photography Awards 2017.

 

¿Tú te tomarías una foto con las cosas que consumes a lo largo de siete días?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: