fbpx

Creatividad, Improvisación y Espontaneidad en el Festival de Jazz de Polanco

La música es un personaje principal en la CDMX. Durante todo el año, la capital mexicana se llena de festivales (para visitantes y locales) que permiten a las personas disfrutar de este arte al aire libre. Y abril es el mes para los amantes del jazz.

 

El pasado 6 y 7 de abril, la Ciudad de México se llenó de la creatividad, improvisación y espontaneidad que distinguen a este género musical. El Parque Lincoln fue de nuevo la sede del ya Tradicional Festival de Jazz de Polanco, que este año celebraró su décima edición, y que desde sus comienzos se ha convertido en una posibilidad de difundir  las propuestas más interesantes que hay en la escena.

 

 

Durante este fin de semana, distintas bandas, tanto emergentes como consolidadas, de toda la República y de países como Canadá, España, Estados Unidos y hasta Luxemburgo, se juntaron en este evento internacional en el Teatro Ángela Peralta para recrear los sonidos clásicos del jazz, así como para experimentar con los límites de sus notas musicales.

 

 

El sábado los asistentes escucharon al grupo veracruzano Jazz House Collective, a la banda mexico-estadounidense Jazz de Polanco Orchestra & Friends featuring Andrea Miller y a Dock in Absolute que es originaria de Luxemburgo. Por otro lado, el domingo 7 se presentó el conjunto mexicano Los Bronces, Los músicos de José y  el español Miguel Delgado.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: