fbpx

¿Cuándo empieza el horario de verano?

Si hay algo que ni el coronavirus puede afectar es el cambio de horario, aunque eso sí, nos va a agarrar en casa este 5 de abril.

 

Durante la cuarentena de protección contra el COVID-19 hemos recurrido a mil y un actividades para intentar entretenernos y mantener nuestros horarios lo más cerca posible a lo que estamos acostumbrados a hacer día a día, pero si hay algo que definitivamente lo va a alterar, aunque sea un poco, es el cambio de horario.

 

El próximo domingo 5 de abril tu reloj se adelantará durante la madrugada, lo que quiere decir que a las 2:00h serán las 3:00h, sí así es, perderemos una hora. El horario de verano terminará el 25 de octubre y ese día tendrás que retrasar la manecilla del reloj.

 

Como ya sabemos, el objetivo de este cambio es aprovechar la luz natural, la larga duración de los días y la caída temprana de la noche por un poco más de seis meses.

 

Este ajuste se comenzó a realizar en México desde 1996, aunque los estados de Sonora y Quintana Roo no lo llevan a cabo por cuestiones comerciales y de turismo.

 

Por otro lado, el horario de verano dio inicio el 8 de marzo y concluirá el primero de noviembre en los estados que componen la franja fronteriza.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: