fbpx

Dan banderazo a carrera atlética: Correr por una vejez feliz

Como forma de apoyo a una de nuestras comunidades más vulnerables, una de las organizaciones con mayor trayectoria en el cuidado de adultos mayores, la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, organizó una carrera con el nombre: Correr por una vejeatlética la mañana de este domingo en la estadía del Parque Alameda 2000, situada en la ciudad de Toluca.

 

Miguel Ángel Mena Alarcón, presiente de la institución, detalló que esta es una de las instituciones con más trayectoria en materia del cuidado a adultos mayores pues fue fundada en agosto de 1941 en el centro histórico de Toluca y desde 1969 ocupa el inmueble actual que ya requiere de reparaciones.

 

Esta carrera, permitirá la compra de una lavadora industrial así como demás remodelaciones requeridas en el inmueble, donde actualmente atiende a poco más de 40 personas, de las cuales la mayoría son mujeres.

 

La cuota de recuperación fue de 250 pesos para adultos y 150 pesos para niños. Se deslindó en las categorías: infantil, juvenil, master, libre y veteranos, cada una con la subcategoría femenil y varonil, en las distancias de 1 a 5km, con la excepción de la infantil (niños de 7 a 9 años) donde los pequeños solo recorrieron 500m.

 

Cada competidor fue acreedor de una medalla para conmemorar su participación en dicha carrera, mientras que los ganadores obtuvieron un trofeo para los 3 primeros lugares de cada categoría, además de alimentos como fruta y bebidas energéticas.

Ximena Arriaga y José Alberto Camacho
Rello Jorge, José Luis Gordillo y Gabriel Peralta
Nely García y Ariel Vences
Manuel Mena y Miguel Ángel Mena
Lorena Arias Arriaga, José Pablo López y Chelsea Lorena Nava Arias
Lorena Arias Arriaga y Chelsea Lorena Nava Arias
Joel Galeana, Joel Galeana, Teresa Rivera y Jaret Galeana
Joan Velazquez, Kevin Gonzalez y Liliana Aguilar
Héctor Palacios y Manuel Carbajal

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: