fbpx

De vacaciones, down in México

 

México: cuna de grandes hombres y mujeres, hogar del mariachi, la garnacha y una variedad de cervezas envidiable, es también el sexto país más visitado por turistas en todo el mundo, sólo por debajo de opciones más finolis como Francia, España o Italia, y este año nuestro chulo país recibió alrededor de 67 mil 300 millones de turistas de todos lados que decidieron pasarse un verano entre tequila, playas, bikinis y quesadillas con queso o sin él.

 

De acuerdo con cálculos del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del Turismo, estos son los destinos más visitados por mexas y foráneos por igual. La lista está compuesta por 10 destinos turísticos que más se vieron beneficiados por la derrama económica, de aproximadamente 370 mil millones de pesos, y que nos vieron fiestear, asolearnos, bailar, subirnos a la banana o crudear en la palapa. Checa no’más.

 

Resultado de imagen para mexico spring break

 

  1. CDMX

Campeón imbatible en el turismo nacional y extranjero, el anterior Distrito Federal reporto un 65.8 % de ocupación en este verano, por lo que se coloca en la cabeza de los destinos turísticos más visitados del país.

 

Resultado de imagen para cdmx

 

  1. Riviera Maya

Las playas de la Riviera se colocan en segundo lugar con una ocupación del 82,6 %, que aunque parezca más que la reportada por la Cdmx sucede que en Quintana Roo hay menos espacio para turistas que en la capital. No obstante, se cuela acá en el segundo lugar.

 

Resultado de imagen para riviera maya

 

  1. Cancún

La playa por antonomasia para turistas extranjeros, Cancún albergó el equivalente a 76,6% de ocupación, con lo que sus playas de agua turquesa y arena fina blanquecina se posicionan en el tercer lugar.

 

Resultado de imagen para cancún

 

  1. Los cabos

Baja Califas represent, Los Cabos vienen debajo de Cancún con un 68.9% de ocupación en sus distintos hoteles, sin contar los que deciden irse a dormir a la playa después de un camping épico.

 

Resultado de imagen para los cabos

 

  1. Guadalajara

La calurosa capital de Jalisco, sus bellezas naturales, el tequila, el mariachi y la charrería se llevan el quinto puesto en la lista de los destinos turísticos más visitados del país, reportando una ocupación del 55,9%.

 

Resultado de imagen para guadalajara

 

  1. Puerto Vallarta

Con Jalisco como el único estado con más de un destino en la lista, Puerto Vallarta recibió también a nacionales y extranjeros a los que no les vino mal una asoleada para combatir esa palidez que nos distingue cuando nunca nos da el sol encerrados en la oficina.

 

Imagen relacionada

 

  1. Monterrey

La impresionanchi habilidad de los regios para hacer carnita asada también fue imán para atraer a miles de turistas que visitaron la capital de Nuevo León, pasarla chilo con sus múltiples atractivos norteños y gozar de la variedad gastronómica que distingue al México septentrional.

 

Resultado de imagen para Monterrey

 

  1. Acapulco

A pesar de todo, Acapulco. La joya del Pacífico sigue dando de sí con todo y un estado que ha padecido los embates de la delincuencia, el crimen organizado y la explotación minera. No obstante, parece que Acapulco sigue en los corazones de los turistas, quienes quizás recuerden con nostalgia esos tiempos dorados de Las Brisas, cuando hasta Frank Sinatra o Marlon Brando se paseaban por allá para comerse un rico “pejcadito a la talla”.

 

Resultado de imagen para acapulco

 

  1. Nuevo Vallarta

Los nayaritas también salieron ganones este verano y Nuevo Vallarta se trepa al noveno lugar en el top 10 de los destinos más visitados. Y cómo no, cuando sus playas son uno de los atractivos más estimulantes del Pacífico, además de sus clubes de golf, el puerto deportivo y la cercanía con las Islas Marietas.

 

Resultado de imagen para nuevo vallarta

 

  1. Mazatlán

A Sinaloa también lo invitaron a la exclusiva fiesta de Los 10 Grandes este verano y las playas de Mazatlán cierran esta lista con el décimo lugar del ranking turístico nacional. Ahí en Viejo Mazatlán, la arquitectura es una cosa para admirar todos los días, como el Teatro Ángela Peralta o la imponente basílica de la Inmaculada Concepción; paisajes decimonónicos que se contraponen a la Zona Dorada, el enfoque más moderno que enriquece la vida nocturna.

 

Resultado de imagen para mazatlan

 

Y ahí lo tienen, chavos. ¿Cómo ven?, ¿creen que a los turistas les falta más callo o que sí han sabido escoger bien a dónde vacacionar? Lo que sí es pertinente destacar es que aquí la gran victoria se la lleva la costa del Océano Pacífico, con cinco playas en los diez destinos más buscados para vacacionar. Y ustedes, ¿a dónde se fueron? Para empezar, ¿sí tuvieron vacaciones o se quedaron a chambear como nosotros?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: