fbpx

Denisse Lagunas, ganadora Conpapa 2019

Denisse Lagunas es estudiante del 4to semestre de la Licenciatura en Turismo UAEMex y obtuvo el primer lugar en el concurso “Como conpapa”.

 

Para Denisse es importante promover las tradiciones de nuestro país y poder conocerlas a fondo, es por eso que tomó la decisión de participar en el Congreso Nacional “Transformación de la industria de la papa, tecnología y visión del futuro” en donde fue la ganadora a nivel nacional con la receta de un pastel cuyo ingrediente principal fue la papa.

 

Durante su experiencia ella nos platica que se sintió afortunada y agradecida por recibir este premio.

“Tuve la fortuna de pasar con los directores, me entregaron el cheque frente de todos los productores de papa de toda la República Mexicana”

 

Los premios de este concurso fueron tres, el 3er lugar 5 mil pesos, el 2do lugar 7 mil pesos y el 1er lugar se llevó a casa 10mil pesos con un viaje todo incluido a los Monchis, Sinaloa; en donde recibió su merecido reconocimiento en una cena de premiación en compañía dew la Asociación de Productores de Papa, la Conpapa y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome.

“Cuando yo recibí la noticia de que fui ganadora del primer lugar obviamente me dio mucha emoción y sabía que mi viaje estaba casi casi listo” nos cuenta Denisse.

 

Al momento de obtener las fechas de premiación, ella tuvo que elegir entre una práctica escolar y su viaje a los mochos, al final la Universidad le dio el apoyo necesario y pudo asistir a ambos sitios.

 

Posteriormente nos platica que recibió la invitación para participar en otros eventos organizados con degustaciones y demostraciones de su receta ganadora, la cual también puedes encontrar en redes sociales de @conpapa.

 

Dentro de sus planes a futuro Denisse pretende trabajar en el sector hotelero a nivel internacional, principalmente España, “para aprender nuevas herramientas y regresar a mi hermoso México a aplicar un poquito de los conocimientos y experiencias de otros lugares”, menciona ella.

 

Finalmente hace una invitación a todos los jóvenes a investigar e innovar en lo que les gusta hacer, reiteró que siempre habrá alguien que brinde apoyo a las generaciones emprendedoras y con ganas de crecimiento.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: