fbpx

Después de Casa de Muñecas

Este fin de semana, se estrenó en Teatro Xola Julio Prieto la segunda parte de una obra teatral clásica: Casa De Muñecas de Henrik Ibsen. Escrita por Lucas Hnath, bajo la dirección de Mauricio García Lozano y con Cecilia Suárez en el papel protagónico; logró un arrebatador aplauso de los espectadores.

La primera entrega de esta obra, data del S. XIX, exactamente 1879 en Copenhague; causó mucha controversia, debido a la temática que ponía en tela de juicio las costumbres y valores de la época. Se trata de la historia de Nora, esposa de Torvaldo y madre de tres hijos, quien después de sentirse utilizada e incapaz de seguir sus propios sueños como una mujer independiente abandona a su familia. Por lo cual, es considerada el primer drama teatral feminista, aunque el autor lo negó.

Quince años después Nora, aparece repentinamente en la casa que alguna vez dejó, en medio de problemas y caos; fuera de lo que se esperaba, la segunda parte, escrita en 2017 por el autor estadounidense Lucas Hnath, dejó perplejos a los críticos de The New York Times, The Washington Post y Los Angeles Times quienes podrían afirmar que fue la mejor comedia del año.

México es el segundo país donde se presenta Después de Casa de Muñecas, contó un diseño escenográfico envolvente a cargo de Adrián Martínez Frausto, una iluminación perfectamente adaptada a cada parte del guión por Víctor Zapatero, música compuesta por Pablo Chemor y vestuario de Mauricio Ascencio.

¡Hay muchas razones para no perderse la obra! Adquiere tus boletos dando clic aquí. 

Cuándo: 27 de abril – 2 de septiembre

Dónde: Teatro Julio Prieto en Xola 809, Del Valle, CDMX

Cuánto: $660

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: