fbpx

Diseño en Frontón México, así se vivió Caravana Americana

Este fin de semana en Frontón México, diseñadores y tiendas provenientes de distintos países se dan cita como parte de caravana americana

 

Al escuchar sobre un objeto de diseño suele pensarse en algo que solo sirve para adornar. Para demostrar que no es así, llega Caravana Americana, una cita en la que diseñadores latinoamericanos muestran sus obras con el fin de que la gente los conozca y las tiendas internacionales las adquieran.

 

El proyecto nació hace cuatro años, pero esta es su séptima edición, pues se realiza dos veces al año. “Es una feria profesional de diseñadores latinoamericanos”, explica Regina Barrios, directora del festival y de LAGO. “Lo que tratamos de hacer es enlazar o juntar en un mismo espacio a diseñadores emergentes de toda la región con la industria del diseño de modas, industrial, de interiores”.

 

En Caravana se juntan diseñadores mexicanos y de otros países de Latinoamérica, pero también llegan compradores estadounidenses, europeos y hasta de Japón. Y es que la CDMX “ha sido un gran mercado”, cuenta Barrios.

 

En la edición de este año participan 98 diseñadores y 60 % de ellos son mexicanos. En el programa están las Caravana Talks y talleres, a los que se puede asistir gratis, pero con registro previo en el sitio caravanaamericana.com/registro.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: