fbpx

«Edgardo Coghlan» llega al Museo Virreynal a través de sus obras píctoricas.

El Museo Virreynal de Zinacantepec recibió la exposición «Coghlan» , una muestra pictorica de las obras de Edgar Coghlan, uno de los acuarelistas más importantes en México.

 

Los elementos que componen las obras de Edgar integran paisajes, senderos, océanos, volcanes, personas y tradiciones méxicanas con obras tan realistas que asemejan fotografías impresas; todo ello reflejando así el talento que lo ha posicionado como un referente del siglo XX.

 

Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales, y Benito Nogueira, acuarelista y Director del Museo de la Acuarela así como Arq. José Concepción Escutia Porcayo, Directora del Museo Virreynal; fuerón quienes presindieron y dieron paso al acto inaugural comentando así la importancia de las obras y su realización.

 

La exposición está compuesta por más de 20 obras que pertenecen a la familia del maestro Edgardo Coghlan, en las que se incluyen también óleos, acuarelas y dibujos. La muestra se divide en dos partes, la primera con retratos y costumbres; la segunda, en paisajes, la mayoría mexiquenses.

 

La trascendencia en su obra, a través de su visión meditativa, resalta aún cuando fue un artista que se rehusó a la corriente de los estilos predominantes de su época, por lo que siguió su propia voz, pintando lo que le apasionaba.

 

Es así que al observar su obra, el espectador se encuentra perdido entre la alegría y la remembranza melancólica de aquellos días en el campo.

 

Algunos de sus coleccionistas más famosos fueron los ex Presidentes de México Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel De la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

 

“Coghlan” permanecerá abierta al público hasta el día 15 de octubre en el Museo Virreinal de Zinacantepec, ubicado en Avenida 16 de Septiembre, San Miguel Zinacantepec, Estado de México, con un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas, con entrada gratuita.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: