fbpx

El Amazonia está en llamas

El Amazonas es considerado “el pulmón del mundo” ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera terrestre y se le considera vital para frenar el calentamiento global, pues alberga innumerables especies de flora y fauna.

 

Con aproximadamente la mitad del tamaño de Estados Unidos, es la selva tropical más grande del planeta, pero los incendios están devastando este territorio.

Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) reportó un total de 72.843 siniestros en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.

 

El fuego se ha extendido a las fronteras con Bolivia, Perú y Paraguay, pero son los estados de Amazonas y Acre los que han declarado la situación de emergencia o alerta ambiental.

Los incendios son tan intensos que se pueden ver desde el espacio, debido a la gruesa capa de humo sobre un área de alrededor de 1.2 millones de millas cuadradas.

 

Aún se desconoce si el fuego fue causado por actividad agrícola; sin embargo, un alto número de ambientalistas culpan al gobierno del presidente Jair Bolsonaro por el aumento de la deforestación, debido a que se han relajado los controles en el país.

Según datos de la INPE lo peor está por venir. Para los próximos tres meses se espera una precipitación del 40 al 50% y una lluvia por debajo de la normal, acelerando así los incendios.

 

En redes sociales se ha generado un movimiento de solidad para frenar los incendios y la deforestación con el hashtag #PrayForAmazonia.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: