fbpx

El arte de Velázquez y Goya llega a Bellas Artes

La exposición “Tesoros” de la Hispanic Society of America llegó desde Nueva York a Bellas Artes con un extracto del gran tesoro español de Diego Velázquez y Francisco de Goya.

Esta muestra pictográfica, ya antes presente en galerías de arte importantes, se encuentra conformada por más de 200 piezas que integran, además de las obras de Diego Velázquez (las meninas) y Francisco de Goya (La familia de Carlos IV), algunos manuscritos originales de Sor Juana Inés de la Cruz y Carlos de Sigüenza; así como esculturas y pinturas de otros artistas dentro de la Antigua España, la época virreinal y parte del siglo XX.

 

La colección fue creada por el filántropo Archer Milton Huntington, quien en 1904 fundó la Hispanic Society of America en Nueva York  con la finalidad de difundir y proteger el arte como un regalo para la sociedad.

 

La Hispanic Society of America no solamente cuenta con esta exposición itinerante que viaja a través del mundo, si no también tiene miles de documentos y libros de investigación que la convierten en uno de los archivos de arte hispano más grandes del mundo.

 

La cita para que puedas deleitarte con estas grandes obras es en el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del 29 de Junio hasta el 23 de septiembre; con un horario de Martes a Domingo de 10 a 18 hrs, cuyo costo de tan solo $65.00 y el domingo totalmente gratis.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: