fbpx

El Ballet Folclórico Alma de Nuestra Tierra llega a Centro Cultural Toluca

Con más de 14 años de trayectoria y con el objetivo principal de llevar la danza folclórica mexicana a muchos rincones del mundo, el Ballet Folcórico de México Alma de Nuestra Tierra llevó a cabo una exitosa presentación en las inmediaciones del Centro Cultural Toluca está tarde.

«Patria y provincia» fue el primer repertorio, compuesto por un carnaval de chimalhuacán (A tiempo de paseo), una virginia (Pirinio) y un paso doble (Perez).

 

Para el segundo repertorio se danzaron piezas como «Xochiquetzalli», Sones de tierra calieente como «Tejona y tejón», «Mula», «Calentando», «Tórtola» y «Para mi estado de méxico».

Para el tercer repertorio, el repertorio nacional; se dividio en dos segmentos; un repertorio Chiapaneco con piezas como Chiapanecas, Ecos de Grijalva, Aires de Coacan y Alcaraban. Para el segundo segmento se bailaron piezas jaliciences como «La culebra», «El pajarerito», «Caballito», «Jarabe Tapatio» y «México en la piel» que fue el cierre muy aplaudido de su presentación.

 

 

Puedes buscar sus futuras presentaciones en sus redes sociales y además si amas demasiado la danza puedes integrarte a alguna de sus licenciaturas avaladas por la Academia de Bellas Artes de Nayarit.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: