fbpx

El mazapán más grande del mundo es tapatío

Por: Blanca Arriaga

El mazapán más grande del mundo fue elaborado en Guadalajara, con motivo del 75 Aniversario de la empresa La Rosa, que popularizó este dulce en México.

 

El 20 de julio, la Plaza Fundadores en el Centro Histórico de la capital de Jalisco fue escenario de este suceso. Y es que el mazapán final pesó 8 mil 296 kilogramos de peso y tuvo un diámetro mayor a los tres metros. Fue preparado con partes iguales de cacahuate tostado y de azúcar, además de agua. El proceso de elaboración tardó cerca de 6 horas, y cada procedimiento fue supervisado por Carlos Tapia, adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, que desde el inicio se dio a la tarea de corroborar el pesaje de la materia prima y las medidas de higiene para su consumo final.

 

Para la elaboración se diseñó un contenedor especial gigante de tres metros de diámetro por 120 centímetros de altura en acero inoxidable y se contó con el trabajo de 70 personas, quienes participaron por turnos aplastando o aprisionando los ingredientes de la masa para compactarla y que el molde pudiese ser retirado tras su cocción por 4 horas.

 

Finalmente, tras ser retirado el molde, el mazapán fue envuelto en celofán para darle una presentación comercial similar a la de los mazapanes que se venden en público.

 

La golosina será repartida entre unas 80 mil personas que son esperadas para visitar el recinto durante los próximos tres días.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: