El mejor outfit para una entrevista laboral

¿Buscas empleo? ¡Vístete para conseguirlo!

El lenguaje no verbal de tu ropa importa, ¡y mucho!

Tu ropa habla más de ti de lo que imaginas

 

 

Por: Hugo Chablé

 

El éxito en una entrevista laboral no sólo depende del conocimiento del aspirante o del currículo, sino de otros elementos, incluido el lenguaje no verbal y, principalmente, de tu vestimenta.

 

Te presentamos algunos consejos para vestirte de cara a una entrevista laboral; éstos podrán ayudarte a mitigar los riesgos en ese momento donde tu futuro laboral está por definirse.

 

TIPS

 

1. Conserva la calma: De nada sirve un atuendo impecable si no estás tranquilo y seguro. Piensa en tus logros pasados y recuerda que no será la única entrevista de trabajo.

 

 

 

 

 

 

las-joyas-resaltan-tu-personalidad

21255155_xl

 

 

 

 

 

2. Evita saturarte de joyería: Si eres mujer, no uses más de un anillo en cada mano. Si te pintarás las uñas, evita los colores estrafalarios, prefiere los discretos. En general, cuida tus accesorios; recuerda que no eres un árbol de Navidad.

 

 

3. Vístete con colores conservadores: Negro, azul, gris y café ocupan este grupo; esto aplica para hombres y mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

hombre-de-negocios-feliz-del-muchacho-en-traje-grande-aislado-36490861

 

90015

 

 

 

 

 

4. Verifica tus prendas: Si usas traje, verifica que no te quede demasiado holgado, ni estrecho (en ambos sexos). Checa los detalles de tus prendas, como costuras, botones y limpieza.

 

 

5. ¡Adáptate!: Recuerda que una entrevista laboral no es un desfile de moda; por tanto, procura las prendas clásicas con colores conservadores.

 

 

 

 

 

 

 

calzado-entrevista-laboral1

 

 

fg

 

 

 

6. Calzado correcto: Con anticipación, verifica tu calzado. Cuida este accesorio, de lo contrario puede llevarte, literal, “al suelo”. Por ello, si eres mujer, evita tacones altos. En hombres, zapatos de vestir limpios y lustrados.

 

 

Convierte este momento de crisis en una oportunidad. ¡Éxito!

Share This: