fbpx

El MET de Nueva York permite ver y descargar algunos sus catálogos de fotografía

El mundo es maravilloso. Para animarnos, todos nos estamos ayudando con lo que podemos aun en el encierro de nuestras casas. Lo mejor que podemos hacer (si podemos) es quedarnos en ellas.
Y para que la cuarentena sea más suave, muchas instituciones están ofreciendo material gratuito. En esta ocasión destacamos la idea de uno de los mejores museos de Nueva York, el MET. Podemos leer sus catálogos e incluso descargar algunos en formato PDF.

El catálogo es lo que queda de las exposiciones, ahí reside la memoria y, aunque sabemos que no es lo mismo que contemplar las obras en directo, al menos puedes recordarlas una y otra vez cuando abres sus páginas.
Ahora tenemos la opción de echarle un ojo a las exposiciones que nunca hemos podido ver porque se montaron en el MET de Nueva York. ¡Y todo con un solo clic!

El sitio cuenta con un de 578 catálogos de fotografía. Sólo 45 se pueden ver en línea y hay 24 descargables en PDF. Podemos ir seleccionando el texto y traducirlo con diferentes aplicaciones que se encuentran en internet como el Traductor de Google o DeepL. Así que, aunque no domines el inglés, sólo por las ilustraciones vale la pena echar un vistazo a todos. Es una auténtica maravilla y una forma de evadirse y aprender.

Entre los catálogos que se pueden descargar destacamos:
‘The Art of Seeing: Photographs from the Alfred Stieglitz Collection»: The Metropolitan Museum of Art Bulletin, v. 35, no. 4 (Spring, 1978)’.
En este boletín podremos conocer la colección de Alfred Stieglitz, uno de los fotógrafos fundamentales en la historia de la fotografía gracias a la difusión de su galería 291 y su famosa revista Camera Work.
‘Paul Strand circa 1916’.
Es una de las grandes sorpresas que todos deberíamos descargar. Es el catálogo de una exposición que nos contó los inicios de un fotógrafo que quiso hacer arte con la fuerza de su propio lenguaje, sin artificios. Aquí podemos ver los platinos que le hicieron famoso y los textos que nos explican todo su proceso creativo.
‘Perfect Documents: Walker Evans and African Art, 1935’.
Un documento muy curioso que muestra la relación de Walker Evans con el arte africano. En él vemos las reproducciones que hizo el padre de muchos fotógrafos de las muestras de arte africano que llegaban a los Estados Unidos. Además, es un documento increíble para conocer el buen hacer de Walker Evans, la cara B de uno de los autores más importantes del siglo XX.

Así que ya tenemos otra forma de entretenernos y de paso conocer un poco más de la historia de la fotografía dando clic aquí: https://www.metmuseum.org/

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: