fbpx

Si eres amante del café, esto te fascinará

Sabemos que existen muchos amantes del café, así que decidimos este mes probar distintos productos hechos con estos deliciosos granos tostados. Llegamos a 7 lugares de Toluca y Metepec en los que probamos bebidas, cerveza, pan, postres y hasta cosméticos, todos derivados del café.  Nos alteramos un poco con tanta cafeína pero valió la pena. ¡Pruébalos todos!

CAFÉ ESPECIALIDAD

A donde sea

Si para salir tu elección siempre es «a donde sea», te contamos que ya tiene un lugar y se trata de una de las mejores cafeterías de especialidad en la ciudad; aquí encontrarás métodos como el Sifón Japonés o Chemex con mezcla de la casa. La parte más emocionante es que la preparación es en tu mesa. Amarás los distintos procedimientos. También te recomendamos el «Cascarita Frappé», un delicioso Frappe elaborado a base de la infusión de cáscara de café con un shot de torre fría (otro de los métodos de la casa).

 

Dirección: Nicolás  Bravo  #220A Colonia Centro, entre Instituto Literario y Morelos, Toluca de Lerdo

Horarios: lunes a viernes 8:00 a 21:30 y sábados de 9:00 a 20:30

Costo promedio por persona: $100.00

Servicio a Domicilio Toluca Centro: 7229065776

Facebook: @Adodesea

Instagram: @adondesea11

Chemex Caliente $58.00
Capuccino Italiano $38.00, Sifón Japonés Caliente $55.00, Cascarita Frappé $60.00, Chemex Caliente $58.00
Sifón Japonés Caliente $55

HELADO DE CARAJILLO  Y AFFOGATO

Helnie Town Square Metepec

Aquí probamos un delicioso Helado de carajillo, que es café expresso con Licor 43 y un Affogato de café espresso con helado de cardamomo, a este se le conoce como Dolce Helado y puedes tomarlo con tu sabor de preferencia. Nosotros te recomendamos vainilla, cardamomo, espéculos, canela o creme brulee. Además tienen helados de café, café vietnamita, capuccino, moka y espéculos. Visítalos porque cada semana cambian de sabores disponibles entre sus más de 300 categorías. Pueden ser veganos, estacionales, endulzados con stevia e incluso helado para perros.

 

Dirección: Plan de Ayutla, Metepec, dentro de Town Square Metepec

Horarios: todos los días de 11:00 a 20:45

Costo promedio por persona: $90

Facebook:@HelnieTownSquare

Instagram:Helnie.tolmet

Helado Carajillo _ $55
Affogato _ $55

CERVEZA CON CAFÉ

La internacional

Si no conoces La internacional, este es el pretexto ideal para visitarlos, aquí encuentras cervezas artesanales nacionales e importadas. Probamos algunas infusionadas con café o que lo llevan como adjunto. Te recomendamos la Modern Times proveniente de San Diego, que es un Cold Brew, utilizan café de Indonesia y de Etiopía. Pero si buscas algo con 8 grados de alcohol  prueba la Son of a Baptist de Utah, es una Imperial Stout que lleva como adjunto café con notas de malta tostada de café chocolate. Para los conocedores de las cervezas artesanales, recomendamos la Ancestrus proveniente de Chihuahua con una infusión de café en frío de Querétaro y para una cerveza mucho más compleja te recomendamos Pan a Flores de San Diego. Una porter con bastantes adjuntos como cajeta, café mexicano y chocolate mexicano. Si te gustan los sabores dulces, esta es la ideal para ti.

Checa sus redes sociales para enterarte de las catas mensuales que hacen.

 

Dirección: Venustiano Carranza 204, col. Universidad entre Rayón y Pablo Sidar, Toluca de Lerdo

Horarios: lunes a sábado de 13:00 a 23:00

Costo promedio por cerveza: $100

Facebook: @LaInternacionalToluca

Instagram: La internacional Toluca

CHOCOLATE CON CAFÉ

Rä chocolate

Aquí se enfocan en el cuidado y respeto al producto. Todo su chocolate es orgánico, certificado y libre de grasas añadidas. Su especialidad es la bombonería, que son chocolates rellenos y todo su proceso es artesanal sin máquinas. Aquí encontrarás dos deliciosas opciones con café. Uno es de café chiapaneco, una deliciosa tablilla que asemeja a un chocolate de metate y el otro es de café de olla. Se hace una reducción de café de olla con piloncillo, canela y granos. Se puede vender desde una pieza o en cajas de 10 y 15. Si eres fan del chocolate combinado con otros sabores, prueba el de pay de limón o el de mole negro con ajonjolí.

 

Dirección: Leona Vicario 801 Metepec, dentro de Plaza El Ángel

Horarios: lunes a sábado de 11:00 a 21:30

Costo: $15 la pieza

Facebook:@RaChocolatería

Instagram:Rä Chocolate

Chcolate de café chiapaneco $15
Chocolate de café de olla $15

EXPRESSO TONIC 

True Coffee

Este lugar se ha convertido en un must de Toluca con una trayectoria de 6 años. Aquí encontrarás diferentes bebidas y especialidades de café y en su nueva sucursal de Colón tienen hasta desayunos completos. Su café es de Amatepec en el Estado de México con notas a chocolate, avellana, nueces y con una acidez bastante agradable. Te recomendamos probar el Expresso Tonic cuando tengas bastante calor porque es muy refrescante. Está hecho a base de  agua tónica con espresso, resaltando sabores de lima y naranja.

 

Dirección: Paseo Colón 225, Toluca de Lerdo

Horarios: lunes a sábado de 7:00 a 22:00 y domingos de 8:00 a 16:00

Costo: $80 – $100

Facebook:@TrueCoffeeColón

Instagram:True Coffee MX

Expresso Tonic $32

PAN DE CAFÉ

Panía

Si lo que buscas es un buen pan, aquí lo preparan al día, artesanal y de masa madre que es un fermento que se crea con la levadura natural, mucho más amigable para la digestión y con más nutrientes, sin conservadores ni químicos añadidos. Cada día de la semana tienen una especialidad y los viernes además de pizza, hay una gran variedad de delicioso pan hecho con café. Encontrarás profiteroles de café, panqués de café,  cruffins de crema pastelera de café, kouign amann que es un pan francés relleno de nutella y capas con café y canela. Otra de las especialidades son sus productos con matcha, en verdad son deliciosos. ¡Pruébalos todos!

 

Dirección: Av. Tecnológico 100, Metepec

Horarios: lunes a viernes de 8:30 a 20:00, sábados de 9:00 a 18:30 y domingo de 9:00 a 17:00

Costo: $35 – $50

Facebook:@PaniaPanArtesanal

Instagram:PaniaPanArtesanal

$35
$25
$35

COSMÉTICOS

Farah

Aquí se busca impulsar la creación nacional. Farah es una casa de diseño que ofrece un punto de venta para diseñadores independientes de todo México y entre tantas cosas encontramos un kit de limpieza con todo lo que necesitas pero hecho de café. La marca se llama Shuuba y tienen distintos tipos de jabón sólido, rímel para pestañas, exfoliante corporal y un lindo cepillo que amarás. Nunca es un mal dia para oler todo el tiempo a café y disfrutar de sus propiedades antioxidantes para el cuidado de tu piel. Visita esta casa de diseño y consume mexicano.

 

Dirección: Valentín Gómez Farías 600B, colonia La Merced, Toluca de Lerdo

Horario: lunes a viernes de 10:30 a 18:00 y sábado de 10:30 a 17:00

Costo: $550.00

Facebook: @Farah

Instagram: @farahmexico_

Kit de Limpieza de café $550

¡Checa el video completo!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: