fbpx

Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Teotihuacán, la tierra en donde los hombres se vuelven dioses

Por: Gabriela Vargas

El sitio arqueológico con historia mexica, abre sus puertas a la experiencia nocturna, en medio de la majestuosidad de la pirámide del sol, las luces color neón recubren al centro del universo, la tierra que tardó más de 200 años en ser edificada, puede ser recorrida en una hora y media aproximadamente.

 

Experiencia nocturna inició en marzo de 2016, es un proyecto sustentable que no daña los basamentos arqueológicos, ya que ni las luces o las proyecciones utilizadas, generan calor. El recorrido ilumina 560 metros de la escalinata de los muertos, los cuales son caminados en 40 minutos.

 

El recorrido se fusiona con la tecnología al hacer uso de un audio guía con nueve contenidos temáticos, además, cuenta con imágenes en tercera dimensión para poder recrear la vida en Teotihuacán.

 

Si no tienes planes para el fin de semana, fácilmente puedes dejarte atrapar por la cosmovisión de una de las culturas más misteriosas de México. La experiencia se encuentra disponible de noviembre a junio, en los días, lunes, jueves, viernes y sábado.

 

Permite que la magia del color y la historia, te envuelvan en la proyección que recubre a la pirámide del Sol.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: