fbpx

Feria de las Culturas Amigas 2019 en Chapultepec

Feria de las Culturas Amigas 2019 en Chapultepec

Del 31 de mayo al 16 de junio se llevará a cabo la Feria Internacional de las Culturas Amigas en la Ciudad de México. Esta será una ocasión especial porque la FICA cumple sus primeros diez años.

 

 

Para celebrarlo con bombo y platillo, la FICA cambiará de sede y, en vez de celebrarse en el Zócalo, este año se realizará en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. La feria abarcará el circuito que va de la Casa de Cultura Quinta Colorada hasta la entrada del Complejo Cultural de Los Pinos.

 

La FICA tendrá cuatro pabellones:

 

Pabellón de la diversidad: ahí encontrarás ropa, artesanías y diversos artículos procedentes de todas las naciones invitadas.

 

Pabellón de la gastronomía: se instalará en la avenida del rey, en Los Pinos. Difícil decisión la de elegir con qué platillo deleitarse.

 

Pabellón del arte: estará instalado en la zona conocida como Las Tazas. En él se presentarán más de 100 elencos de ochenta países. La programación incluirá música y danza.
Pabellón de la Ciudad de México: contará con 19 círculos divididos en ejes temáticos que contemplan charlas, poesía, danza y música.

 

 

La FICA contará con la presencia de más de mil 600 expositores originarios de 90 países.

 

 

Esta feria nació en 2009 con el propósito de recuperar el turismo en la capital, tras las crisis que dejó la influenza H1N1. Desde entonces ha recibido 22 millones de visitantes, así como la participación de 90 países. Desde el inicio su éxito fue tan grande que las autoridades de la Ciudad de México decidieron organizarla anualmente.

 

 

¡Prepara tus zapatos más cómodos porque la FICA te espera!

.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: