fbpx

¡Force Fest a la Ciudad de los Dioses!

System of a Down, Slayer, Alice in Chains, Stone Temple Pilots, Philip Anselmo y Danzig, entre otros, brindarán 12 horas de música continua los próximos 6 y 7 de octubre en la Ciudad de los Dioses, Teotihuacán, como parte del cartel del festival de metal Force Fest.
Este concierto llegará a las tierras mexiquenses como parte de la opción musical de la empresa Live Talent, quienes también han organizado el Hell and Heaven Fest en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El cartel del Force Fest, confirmado y publicado el pasado 4 de agosto en las redes sociales del festival, estará a la altura de la vara alta que dejó el pasado Hell And Heaven del 4 y 5 de mayo, festival que se encargó de traer a leyendas internacionales del metal y hard rock, entre ellos Ozzy Osbourne, Judas Priest, Scorpions, Deep Purple, Testament y Megadeth, quienes brindaron por dos días un espectáculo de primer nivel al público mexicano.
México ha sido sede en los últimos diez años de varios festivales de talla internacional de varios géneros musicales, algunos enfocados a la música electrónica (Festival Ceremonia en Toluca), otros al rock internacional (Corona Capital y NRMAL Fest en la Ciudad de México) y al nacional (Festival Internacional Vive Latino en la Ciudad de México), y algunos más al metal (Knotfest en Toluca, y el Hell and Heaven en la capital del país).

La demanda de eventos de calidad ha expandido el mercado en el país y los eventos han salido de la Ciudad de México hacia otras latitudes de la provincia. Toluca se ha posicionado como la sede alterna por antonomasia de la Ciudad de México por su cercanía y la infraestructura vial que permite un fácil acceso a la ciudad. Así, ha sido sede permanente del Ceremonia (desde el 2014) y del Knotfest (desde el 2015).
No obstante, las dos ciudades más grandes del país después de la capital también han sido sede de este tipo de eventos culturales. Guadalajara del Festival Coordenada (desde 2014), y Monterrey del Pal Norte (desde 2012) y el Tecate Northside (desde 2016).

Esta será la primera ocasión que el Force Fest se celebre en las tierras del Estado de México, albergando así la entidad a dos eventos de metal y uno de música electrónica de talla internacional.

Los headliners son System of a Down, banda de Nu Metal que regresa a México después tres años de ausencia y Slayer, banda que presenta su gira de despedida de los escenarios y que junto con Metallica, Megadeth y Anthrax constituyen las leyendas del Trash Metal internacional.
Sin embargo, el cartel contiene un abanico de subgéneros del metal que abarcan desde el Hard Rock de Defecto, banda mexicana oriunda de la Ciudad de México, pasando por el Hard Core de los estadounidenses Hatebreed, el Nu Metal de P.O.D, el Stoner de los Stone Temple Pilots, el Trash Metal de Anthrax, el Groove Metal de Lamb of God, el Death Metal de Carcass, y el Black Metal de Dark Funeral, sin olvidar la escena Punk muy bien representada por NOFX, Danzig y Millencolin.

A diferencia del Knotfest y el Hell and Heaven, el Force Metal Fest tiene el concepto de evento “open air” similar al Wacken y el Party San Open Air de Alemania; los asistentes podrán acampar en el club de golf en la noche y la experiencia será única de 48 horas de cultura musical total.
Los boletos se pueden adquirir a través de ticketmaster. Consulta la fan page del festival en Facebook para que tengas más información y estés al día de la información de las bandas que estarán presentes en este concierto.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: