fbpx

Función de lanzamiento «Valle Film Fest»

En marzo 2019, uno de los pueblos mágicos más emblemáticos y exclusivos de México, será testigo del nacimiento de un nuevo movimiento en la exhibición del arte cinematográfico.

La misión del Festival internacional de cine Avándaro-Valle de Bravo, es fomentar el séptimo arte a través de proyecciones de películas, talleres, eventos networking, paneles y proyectos educativos. Todo en un auténtico entorno de montaña y bosque.
“El objetivo a mediano plazo, es consolidarse como el festival más importante de la zona centro del país” comentó su director José Julián Vázquez y agregó que los interesados deben enviar sus trabajos a través del sitio web: www.witoutabox.com
Dijo que para la edición a celebrarse del 28 al 31 de marzo de 2019, se presentará una selección integrada por un máximo de 45 largometrajes y 90 cortometrajes, distribuidos en las categorías: largometraje, cortometraje, largometraje documental, cortometraje documental, largometraje animado, cortometraje animado, largometraje documental y cortometraje documental
Los fondos para el Festival provienen principalmente de iniciativas privadas locales, patrocinios, eventos de recaudación, contribuciones individuales y también del apoyo del gobierno municipal. Contamos también con voluntarios individuales, cines locales, hoteles y escuelas.
Los principales patrocinadores del festival son: The north Face, Hoteles Rodavento, Hotel Avándaro, Rancho Avándaro, Talo Mountain Lodge, Colegio Oyamel y el municipio de Valle de Bravo.
3 años nos ha tomado organizar y emprender este gran movimiento en la comunidad de Valle de Bravo. Un movimiento que busca crear una nueva e innovadora plataforma fílmica, en el que para muchos, es considerado el destino turístico más importante del centro de país.
Se abren inscripciones el 07 de noviembre 2018.
Los premios o estatuillas, se darán a la mejor producción de cada categoría y en especial en la de Feature Film – Largometraje, se entregaran 5 premios adicionales: Mejor actor, Mejor actriz, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor fotografía
La estatuilla del Valle Film Fest “La monarca” será diseñada mediante un concurso con artistas locales, que competirán para que su obra sea seleccionada. Las únicas 4 reglas que existen para el diseño de la estatuilla, serán las siguientes:
• Que el diseñador sea un artista residente del municipio de Valle de Bravo.
• Que el diseño de su estatuilla sea de una mariposa monarca.
• Que la estatuilla este hecha de un material que puedan producir manos artesanas mexicanas.
• Que la estatuilla tenga una altura de 20 cms y un ancho no mayor a los 15 cms.
El jurado. El Festival Internacional de Cine Avándaro – Valle de Bravo, decidió tener un jurado por cada categoría y cada uno compuesto por 3 distintos tipos perfiles:
1. Personalidad con gran trayectoria en el medio fílmico de nuestro país.
2. Personalidad con gran trayectoria en el medio fílmico internacional.
3. Un entusiasta y conocedor fílmico de la comunidad de Avándaro – Valle de Bravo.
28, 29, 30 y 31 de Marzo del 2019 serán las fechas en las que el Valle Film Fest tenga su primera edición. Sin embargo, están programadas actividades promocionales antes de esta fecha como un Bici-Motocinema en el mes de Noviembre 2018, una fiesta de montaña en el mes de febrero 2019 y la fiesta “PRE” en la que se presentara la selección del festival el 09 de marzo 2019.
Galas y premieres: Como primera edición, se dará a conocer galas y premieres en la fiesta de presentación de selección el día 09 de marzo 2019.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: