fbpx

Fundación Dalí demanda a “La Casa de Papel”

A mediados del año pasado, la tan sonada serie La Casa de Papel, presentó su segunda temporada a través de la plataforma Netflix,  convirtiéndose en un gran éxito mundial.

 

En la serie podemos observar un grupo de asaltantes profesionales, dando un golpe a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre en Madrid, quienes vestían jumpers color rojo y máscaras blancas idénticas al rostro del pintor surrealista Salvador Dalí. 

 

Por ello, es que la Fundación Gala-Salvador Dalí contactó a los creadores de serie de ficción para notificarles que había un grupo de abogados analizando e investigando el uso que han estado dando a la imagen del pintor.

 

Mencionaron también, que solo la fundación creada en 1983 tiene los derechos derivados de la obra y de la imagen de Salvador Dalí, por lo tanto quien tenga la intensión de usarlas, debe pedir autorización previa. 

 

Aunque según datos de Sensacine México, Álex Pina creador de la serie, tenía planeado que fuera difundida solo en antena 3,  sin embargo, por su popularidad creció tanto que decidió llevarla a streaming. 

 

Estamos al pendiente de la reacción del productor de la serie, al tanto de los detalles de la demanda. 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: