fbpx

Game of Thrones llega a su fin: 10 teorías sobre el final

La famosa serie Juego de tronos llega a su fin después de 8 años, el capítulo final será transmitido por HBO este domingo 19 de mayo. Para ello, las teorías de los seguidores de la serie abundan, aquí te tenemos algunas.

Sam es el maestre que escribe años después  la Historia de Juego de tronos

 

El papel de Sam como aspirante a maestre ha hecho que muchos de sus fans le concedan un papel más importante como alter ego de Gerorge R.R. Martin y mucho más importante que la serie termine con un Sam viejo escribiendo la historia de las batallas que se libraron para obtener el Trono de Hierro. Todo fue un recuerdo del maestre más inteligente y astuto de la historia de los Siete Reinos.

Alcanzar el Trono de Hierro siempre fue un macguffin

 

La lucha por alcanzar el Trono de Hierro y controlar los Siete Reinos es una excusa argumental (macguffin), para que el final de la seria de una vuelta a la historia. Algo que sería muy probable si la serie como ficción es un reordenamiento de nuestra realidad: la guerra y la muerte por el poder. Se ha especulado que los siete reinos podrían ser naciones independientes y que al final todos podrían alcanzar la paz sin que un solo rey los gobierne a todos.

La Casa Lannister no ha muerto con su reina

 

Si no hay cadáver no están muertos; regla básica de los juegos de literatura policiaca. En el penúltimo capítulo, la reina más sádica de Juego de Tronos, Cersei Lannister queda sepultada bajo la Fortaleza Roja, no sabemos de que forma haya podido sobrevivir pero si como se lo prometieron un día ella y Jaime, que sobrevivirían por sobre “todos”, es muy probable que la reina insesta no haya muerto y tenga un soplo de vida para dar más dolores de cabeza a sus enemigos en el último capítulo.

El Rey de la Noche era Bran Stark

 

En más de una ocasión Bran y el Rey de la Noche tuvieron contacto a lo largo de la serie, la teoría consiste en que si el Rey de la Noche tocó a Bran, desde ese momento ha consagrado su reinado de oscuridad cuando las otras dos contrapartes se destruyan mutuamente.

Varys siempre ha servido al pueblo y no a algún rey

 

Lord Varys es de los más interesados y de los primeros en develar que Jon es el verdadero heredero del Trono de Hierro, su muerte inminente lo hace, posiblemente actuar en contra de la que él piensa, será una tirana aún más monstruosa que Cersei. En el penúltimo capítulo Varys se observa bastante interesado en saber si Daenerys estaba comiendo, lo que supone que podría estar intentando envenenarla antes de que el muriera.

El hielo y el fuego se unen por el embarazo de Daenerys

 

Si las pistas que los guionistas han dejado en los capítulos anteriores suponiendo que la madre de Dragones podría estar embarazada, esté podría ser un artilugio que Dany usará para evitar que Jon se separe de su lado al darse cuenta de todos los inocentes que ha matado su reina en el pasado. Esto dejaría como final, el comienzo del reinado de su hijo, quien reinaría en el futuro uniendo al hielo y el fuego.

Jon sólo regresó de la muerte para cumplir un fin más grande

 

Si la mujer Roja  trajo a Jon a la vida al principio de la sexta temporada para cumplir una última misión que no necesariamente ha de ser reinar sobre los Siete Reinos, que el mismo ha dicho en más de una ocasión no querer reinarlos. Entonces nace la probabilidad de que su fin sea uno más altruista y su muerte se vuelva un sacrificio que haga que una paz duradera llegue por fin a los Siete reinos.

Sansa podría reinar los Siete Reinos

 

Para la heredera de Invernalia, el camino al Trono de Hierro es más viable si de sangre derramada hablamos, Sansa ha sufrido de las vicisitudes más cruentas de la historia de Juego de tronos, y por si fuera poco ella no tiene manchadas las manos de sangre como Daenerys o Cersei. Su as bajo la manga es el afecto que Tyrion aún tiene por ella, mismo que podría convertirlo en su compañero par reinar juntos. Si la muerte de Jon es inminente y Dany hereda la locura de su padre para volverse la peor aspirante al trono, Sansa es la candidata más sensata para ocuparlo.

Sansa matará a Daenerys

 

Las miradas de desprecio que Sansa deja caer sobre Daenerys a lo largo de la última temporada, han consagrado la rivalidad de ambas. Si la daga que su hermana Arya le entregó antes de la batalla de Invernalia, podría calcularse que ésta podría usarse en contra de la Madre de dragones y ella de una u otra manera como explicamos arriba, se convierta en reina de los Siete Reinos.

Arya matará a Daenerys

 

Sí la profecia que Melisandre de vaticina a Arya, sobre cerrar un par de ojos, marrones, azules y verdes, entonces cabe la posibilidad de que esos ojos sean los de Dany y no los de Cersei, la muerte inminente de la Madre de dragones en el último capítulo es muy alta, más porque Arya tiene un arma secreta que aún no ha usado para equilibrar la balanza a favor de la Casa Stark.

El Cuervo de Tres Ojos controla a Drogon

 

Muchos fans han especulado sobre el poder que Bran podría ejercer en el capítulo final si se hace de la voluntad de Drogon, la histora daría un giro totalmente inesperado si el dragón fundiera el trono de Hierro como símbolo de la libertad de las otras naciones para gobernarse soberanamente. Más todavía, se cumpliría de otra forma la profecía de el anterior Cuervo de tres Ojos, Bran no volvería a andar pero volaría.

Los Caminantes Blancos siguen “muertos”

 

Los Caminantes Blancos y su rey fueron vencidos en un solo capítulo, su amenaza fue promocionada demasiado para poder haber sido vencidos en un sólo capítulo, sin embargo, el simbolismo que ellos representan para cualquiera de las humanidades, real y ficticia, es de mucho peso. Lo que los Caminantes representan es un mundo de oscuridad y de esperanza, condenados a no morir y ser controlados como títeres por un solo ser es un pequeño aviso del futuro de los Siete Reinos, que están ensimismados en nimias batallas por el poder cuando el peligro más fuerte es otro.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: