fbpx

Gran éxito de la Copa Davis en Metepec

El tenista mazatleco Luis Fernando Patiño le dio el triunfo al equipo de México en su último encuentro, para vencer 3-1 a Perú y avanzar a la tercera ronda del Grupo II de Copa Davis 2018.

En un encuentro lleno de intensidad que tuvo lugar en Metepec, Estado de México, Patiño logró imponerse en tres apretados parciales de 7(8)-6(6), 3-6 y 6-3 sobre Juan Pablo Varillas, de Perú, para darle el boleto a México a la siguiente fase.

Durante el cuarto encuentro de esta serie ante el equipo sudamericano, Patiño sacó a relucir su mejor juego ante Varillas, quien también dejó todo dentro de la cancha, pero al final no pudo evitar la eliminación de su escuadra.

En el encuentro de las raquetas principales de cada selección, Patiño inició con fuerza el primer set, llevando la ventaja de 2-0, pero tras no poder sostenerla, Varillas llegó a poner las cosas 2-4 en contra del mexicano.

Sin embargo, Patiño logró recuperarse y mantuvo el encuentro parejo hasta llegar al octavo juego, donde se fueron al desempate y salió victorioso.

El segundo parcial se lo llevó Juan Pablo, liderando el marcador desde el arranque, para forzar un tercer y definitivo set, en busca de llevar la serie hasta el quinto partido.

En la última manga, Patiño no bajó la guardia y le recetó una dosis de la misma medicina al peruano, al sostener su ventaja en todo el parcial, para que México se llevara la serie 3-1.

Previo al encuentro entre Patiño y Varillas se disputó el duelo de dobles, donde la pareja mexicana formada por Santiago González y Miguel Ángel Reyes vencieron 7(15)-6(13) y 7(7)-6(3) a Duilio Beretta y Jorge Panta.

México dejó en el camino a Perú y ahora se encuentra a un paso de volver a pisar el Grupo I de la Zona las Américas, cosa que no hace desde 2008.

Durante el duelo final del Grupo II, México se medirá ante Uruguay, que viene de derrotar 4-1 a Venezuela. El encuentro tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre, en Uruguay.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: