Hallan restos de 14 mamuts en Tultepec

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]Arqueólogos del Instituto de Antropología e Historia (INAH) encontraron 800 huesos de al menos 14 de estos animales de aproximadamente 14 mil 700 años, dos vértebras y una mandíbula de camello, así como de un molar de caballo en San Antonio Xahuento, Tultepec, Estado de México.

 

“Se trata de dos trampas artificiales para mamut. Es un parteaguas en la historia del mundo, porque no hay trampas artificiales para mamuts que se hayan encontrado en otras partes del mundo”, mencionó el arqueólogo Luis Córdoba Barradas.

 

Estas trampas son las únicas encontradas en México, y en el mundo es poco común hablar de ellas.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_single_image image=»29135″ img_size=»full» alignment=»center» qode_css_animation=»»][vc_empty_space][vc_column_text]“Los cazadores recolectores debieron excavar grandes fosas para utilizarlas como trampas, debieron de tener 25 metros de diámetro y 1.70 de profundidad (…) por los datos de la excavación y los datos sobre otros restos localizados en la zona se puede pensar que los cazadores recolectores excavaron una o varias líneas de trampa”, afirmo Córdoba Barradas.

 

El arqueólogo menciono que además de las dos trampas encontradas en esta zona, conocida como Tultepec 2, es posible que existan otras tres.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_video link=»https://twitter.com/i/status/1192170109013577734″ align=»center»][/vc_column][/vc_row]

Mostrar Comentarios (0)

Deja un comentario

Mauris nec diam venenatis egestas arcu sed gravida estna.

Zeen Subscribe
A customizable subscription slide-in box to promote your newsletter
[mc4wp_form id="314"]

Descubre más desde Escaparate!

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo