fbpx

Harley Davidson apuesta por motocicletas eléctricas

Por: Blanca Arriaga

More Road to Harley-Davidson ha anunciado un nuevo cambio en sus estrategias de marketing que permitirán un crecimiento potencial en la compañía, quien además de ello se ha planteado el objetivo principal de liderar el mercado de las motocicletas eléctricas a partir del 2019 con LiveWire; la primera de una amplia cartera de vehículos eléctricos de dos ruedas.

 

En comunicado, la empresa señaló que la estrategia acelerada requerirá una inversión significativa para cambiar la trayectoria del negocio globalmente, y planea financiarlo de manera completa a través de la reducción de costos integrales y reasignación de inversiones. Así como de recursos planificados previamente, incluida una inversión operativa hasta 2022 de 450 a 550 millones de dólares, y la inversión de capital hasta 2022 de 225 a 275 millones de dólares.

En total, la compañía planea que More Roads to Harley-Davidson genere más de 1,000 millones de dólares de ingresos anuales incrementales en 2022 en comparación con 2017.

 

«Junto a nuestros leales motociclistas, lideramos la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros motociclistas que aún no han pensado en la emoción de rodar. El resultado de una evaluación exhaustiva de principio a fin que incorpora la perspectiva del cliente primero» afirmó Matt Levatic, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

Por el momento no hay detalles específicos sobre LiveWire, sin embargo se conoce que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y cuenta con una autonomía máxima de 300 km/hr gracias a su ligereza, dimensiones y accesibilidad.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: